Victoria.- Hubo un derrumbe en una vivienda en construcción hoy a la tarde, en calle Mitre 529 y, según datos aportados por Miguel Zapata, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Victoria, fueron cuatro los operarios derivados al hospital.

Zapata le dijo a Paralelo 32 que concurrieron dos dotaciones ante el colapso de la construcción. Asimismo, narró que cuando llegaron al lugar se encontraron con dos operarios atrapados entre los escombros, mientras que otros dos ya habían sido derivados para recibir asistencia médica.

La primera labor de los bomberos fue liberar la zona. Además, en todo el proceso, Zapata comenta que contaron con la ayuda del arquitecto a cargo. “Lo que realizamos fue un trabajo de hormiga. Tuvimos que retirar los escombros y cortar con una sierra los andamios que aprisionaban las piernas de los chicos”, señaló.

Los bomberos estuvieron trabajando en el lugar por más de dos horas. El derrumbe se dio entre las 14:30 y 15:00 horas. De los dos hombres atrapados, uno puedo ser asistido con mayor facilidad ya que no tenía lesiones graves a simple vista, según precisó el jefe de Bomberos Voluntarios, que estuvo a cargo del rescate.

Por otro lado, Zapata explicó que el último en ser liberado tenía visibles fracturas en la pierna y su rescate fue más complejo. No obstante, ninguno de los dos operarios perdió la conciencia durante el proceso.

El fiscal Gamal Taleb se hizo presente en el lugar para tomar algunos recaudos y ocuparse de los asuntos de su incumbencia, ordenando las pericias necesarias para establecer la forma en que ocurrió el hecho.

Según una vecina consultada por Sebastián Firpo, se escuchó un sonido tan estrepitoso que la mujer lo confundió con una bomba. “Nunca había escuchado algo así. Fue un gran estruendo”, le comentó a Firpo.

Finalmente, según datos a los que pudimos acceder, los dos últimos rescatados habrían recibido oxígeno en el hospital debido a la cantidad de polvillo que aspiraron en el accidente. Por su parte, el último en ser liberado de esa situación tendría las dos piernas fracturadas por lo que, al cierre de edición ayer por la tarde, todavía se encontraría en cirugía. Según esta fuente, lo que se habría derrumbado sería la parte nueva de la construcción y no la antigua.

Dejar respuesta