El Deporte uruguayense vivió una noche de Fiesta

0
477

Concepción del Uruguay vivió una gran noche en el marco de la “Fiesta del Deporte Uruguayense 2018”, que distinguió a los deportistas destacados durante el año en 33 diferentes disciplinas.

La Plaza General Francisco Ramírez fue escenario de la tradicional ceremonia en la que se entregaron reconocimientos a los deportistas destacados y que culminó con la elección de la Revelación Deportiva Juvenil, distinción para Pablo Zaffaroni y la Deportista del Año 2018 premio que fue para la bochófila Milagros Pereyra.

Las bochas sumaron una gran distinción al recibir el premio mayor a manos de Milagros Pereyra quien fue Campeona Panamericana de Trío, Parejas y por Equipo en Modalidad Raffa Volo y Medalla de Bronce Mundial de China. Pablo Zaffaroni, saltador de garrocha, es Campeón Sudamericano U18 con su marca pasando los 5,20 metros y representante en los Juegos Olímpicos de la Juventud en octubre pasado.

“Queremos decir gracias, porque el deporte es parte de la historia de Concepción del Uruguay y aquí podemos decir que esta es la Fiesta reconoce y homenajea el esfuerzo de alguien que a través del deportes se vincula, trabaja se brinda voluntariamente. Y decir que quienes están acá, son ganadores, pero además representan a todos los que creen que el deporte hace mejor a las personas y todos los días luchan para que el deporte siga creciendo”, detalló el Intendente Lauritto en la apertura.

Previa a las palabras del intendente, un video institucional mostró las obras de infraestrucutura deportiva construidas en la ciudad y que permitieron grandes hechos para incentivar y movilizar el deporte: El autódromo, el gimnasio del CEF, la pista de atletismo, la cancha de hockey sintético y la Isla del Puerto, donde hace poco más de un año se realizaron los Juegos Argentinos de Playa con más de 1300 deportistas. “En esas obras hay gestión y está el esfuerzo de muchas personas. Esos escenarios permitieron que el deporte en Concepción del Uruguay pueda retomar la senda de la historia, esa que marcaron grandes campeones de la vida, muchos de los cuales homenajearemos esta noche”, señaló el Intendente

Las distinciones

Hubo homenajes a Mario “Chirola Quinteros” por su Trayectoria Deportiva. A Miguel Angel Spiro: por sus 50 Años en el Periodismo Deportivo. Un muy emotivo recuerdo y homenaje al Plantel del Club Atlético Uruguay en el 35° Aniversario de la obtención del Torneo Nacional de Fútbol de Primera División, con el relato de aquel recordado gol de Mario Wurst.

También se brindaron homenajes a los Deportes Adaptados: en las personas de Raúl Villalba, al equipo de Básquet Adaptado “Alianza” Concepción Del Uruguay – Villa Elisa, con la presencia del Intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga. También a los deportistas que participaron en los Juegos Nacionales Evita Mar Del Plata 2018.

Finalmente hubo una mención muy especial a los presidentes de todos los clubes de la ciudad, presentes en la Fiesta, y en su nombre reconocer el trabajo silencioso de todos los dirigentes y colaboradores voluntarios que hacen posible la vida institucional de los clubes.

Los ganadores de cada disciplina ternada fueron los siguientes:

AJEDREZ: Juan Federico De Battista.

ATLETISMO:  Pablo Zaffaroni.

AUTOMOVILISMO:  Nicolás Bonelli.

BASQUET FEMENINO: Camila Suarez.

BASQUET MASCULINO: Thiago Scévola.

BOCHAS: Milagros Pereyra.

BOXEO: Carla Alcaraz.

CICLISMO: Martín Peirán.

DUATLÓN Y TRIATLÓN: Nelson Federico Rode.

FUTBOL FEMENINO: Melina Ramírez.

FUTBOL MASCULINO: Juan Manuel Rodríguez.

GIMNASIA ARTISTICA: Valentino Gay.

GOLF: Manuel Alberto Arca.

HANDBALL: Lautaro Martínez.

HOCKEY SOBRE CESPED: Jazmín Palma.

JUDO: Sebastián Olano.

KARTING: Agustín Fullini.

PEDESTRISMO: Cecilia de la Madrid.

MOTOCICLISMO: Agustín Benitez.

MOUNTAIN BIKE: Eric Scatena.

NATACIÓN: Florencia Lazza.

PADEL: Juan Quintero.

PATÍN ARTISTICO: Larissa Velazquez

PELOTA PALETA: Juan Gatter

PESCA DEPORTIVA: Hugo Imoff.

REMO: Brandon Acevedo

RUGBY: Carlos Roude

TAEKWONDO: Fabio Villalba.

TENIS: Valentín Dun

TIRO DEPORTIVO: Micaela Acosta

VOLEY: Luis Walser

YACHTING: Eduardo Parra

CANOTAJE:  Joaquín Malaval,

Revelación Deportiva Juvenil: Pablo Zaffaroni

Deportista del Año 2018: Milagros Pereyra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here