Jorge Rearte es sacerdote en Villa Allende, devoto del Cura Brochero

Desde hace unos 14 años el Padre Jorge Rearte ha tenido la iniciativa de difundir la riqueza, el valor y la vida del Cura Brochero. Con un grupo de peregrinos ha recorrido todas las provincias de Argentina, solo le falta Entre Ríos, a la cual llegará a principios del mes próximo entrando por Paraná y llegando a Nogoyá el 4 de noviembre.

El Padre Jorge Rearte estuvo en Nogoyá, organizando su llegada en los próximos días y en diálogo con Canal 4 destacó: “Estoy muy feliz porque esta locura de peregrinar en mula por la Argentina ya lleva 14 años, comencé cuando tenía 44 años y tuve la experiencia de que me subieran a una mula y desde ahí se ve todo distinto: el cruce de las sierras, los paisanos que te acompañan, los caminos que Brochero hizo marcar en las sierras”.

“Él hizo unos caminos que se conocen como el empedrado del cura, que hoy han pasado 100 años y ahí están, todo eso ha creado en mí, como sacerdote, un movimiento interior que me ha llevado a hacerlo conocer en la Argentina”, relató y agregó: “Llevo 14 años en esta misión y en mula he recorrido 22 provincias, solo me falta Entre Ríos, que si Dios quiere lo cumpliremos este mes de Noviembre”.

Haciendo referencia a la travesía por tierras entrerrianas destacó: “Entraremos por Paraná, el Túnel Subfluvial lo vamos a cruzar en camión, porque es muy peligroso pasarlo en mula, después de llegar a Paraná continuaremos por Gobernador Etchevehere, Crespo y Nogoyá, donde el Padre Jorge Bonin nos recibirá. La idea es llegar por la mañana, vamos a recorrer la ciudad en mula y luego hacer una actividad especial en la plaza, cosa de la que se encargarán de organizar en Nogoyá”.

“A nosotros nos interesa compartir, no somos héroes, ni ángeles, ni seres de otro planeta, somos peregrinos devotos del Cura Brochero, somos 8 gauchos que venimos con 12 mulas y yo soy el único cura”, contó y apuntó: “La idea es salir el 23 de octubre de La Tordilla, Córdoba, con la idea de llegar a Lujan pasando por Uruguay y el gran Buenos Aires. Será una peregrinación que tiene distintos lugares, el padre Jorge me abrirá las puertas para recorrer el campo, Crucesitas Tercera y demás”.

Según Rearte la peregrinación tiene el objetivo de hacer conocer la vida de Brochero que a 104 años de su muerte los impulsa a misionar. “No es un cura añejo, tiene una actualidad muy grande, nadie como él trabajó para integrar la familia, para que haya escuelas, trabajo, educación y fe”, profundizó y continuó: “En el Cura Brochero tenemos un modelo, no solo de cura sino de persona, su vida tiene mucho mensaje. La fe nos hace peregrinos y servidores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here