El cupo de exportación de pescado es de mil toneladas menos que el año pasado

0
333

El gobierno nacional estableció los cupos de exportación de pescado que regirán desde el 1º de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018.
El director General de Recursos Naturales de la provincia, Claudio Ledesma, confirmó que se otorgaron 14 mil toneladas, unas mil menos que el año pasado.

Los cupos se fijaron mediante el decreto 1344/16 publicado el 2 de enero en el Boletín Oficial de la Nación. En los considerandos se advierte que, de acuerdo a los estudios realizados, tanto la especie sábalo (Prochilodus spp) como sus principales acompañantes se mantienen en un estado de explotación sostenible y que “para que tal situación se mantenga, debe conservarse el sentido precautorio adoptado hasta el momento y que se empleó para determinar cupos de exportación de la especie sábalo (Prochilodus spp) y de las otras especies de carácter comercial”.

El director de Recursos Naturales de Entre Ríos explicó que los cupos se manejan por el Estado nacional de forma directa, por lo que “la provincia no interviene”.
También confirmó que “fueron otorgadas mil toneladas menos que el año pasado. En 2016, tenía 15 mil toneladas y este año son 14 mil toneladas”, indicó a Apf.

No obstante ello evaluó que “normalmente son suficientes porque siempre hay una flexibilidad en el otorgamiento. Generalmente cuando a fin de año falta cupo hay una reserva que se guarda precisamente para eso”.

Dejar respuesta