Con base en el rápido crecimiento urbano que ha experimentado Libertador San Martín en los últimos años, a causa de la apertura de nuevos barrios, el porcentaje de cuadras asfaltadas respecto del total ha decrecido en forma progresiva y marcada. Ante esta realidad, el Concejo Deliberante de la localidad dispuso, mediante Ordenanzas Nº 1366 al 1370, un plan de asfaltado de las calles mediante una contribución por mejoras, que podrá ser abonada al contado con un 10 por ciento de descuento, o financiada hasta en 84 cuotas, según convenga cada frentista con el Municipio.

Aún se encuentra abierto el Registro de Oposición, en el cual los frentistas que deseen oponerse a la concreción de esta obra, pueden expresar su posición firmando en el libro correspondiente. En caso de que el 50 por ciento de los frentistas, más uno, expresen su desacuerdo, la obra no se concretará. De lo contrario se avanzará con la misma, debiendo cada uno optar por un plan de financiación según sus posibilidades.

Por ello, desde el Municipio se convocó a los vecinos que viven en los barrios alcanzados por el plan, barrio por barrio, a asistir a reuniones informativas en las cuales no sólo se les brinda el detalle de la obra en cuanto a la conformación de sus costos, las modalidades de pago, la forma de actualización, y los plazos estimados, sino que asimismo se les otorga la posibilidad de formular preguntas y recibir las respuestas correspondientes.

Estas reuniones, caracterizadas por la franqueza y el ambiente respetuoso y cordial, comenzaron el día lunes 29, y continuarán hasta el lunes 5 de febrero. Son presididas por el Sr. Raúl Casali, Presidente Municipal, acompañado por el CPN Sebastián Rodríguez, Vicepresidente Municipal, y por el MMO Maximiliano Reichel, responsable del Área de Arquitectura y Planeamiento del Municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here