Nogoyá.- Luego de su actuación y representar a la provincia y al país en la ciudad de Fortaleza, Brasil, los 35 integrantes del Coro Polifónico Municipal brindarán un concierto al aire libre junto a la Banda Municipal de Música.

El director del Coro Polifónico, Anibal Bugoni, dialogó con Paralelo 32 y se mostró contento por el cierre de año que están realizando “Junto a Patricia Osman, que es la técnica vocal del coro estamos preparando un concierto navideño y de paso atender la demanda del público que solicitaba una nueva presentación del espectáculo que realizamos en la Fiesta de la Guitarra”, señaló el director.

A la hora de hacer un balance del año que está culminando, Bugoni no dudó en destacar la gira realizada en Brasil en el mes de agosto, como el máximo logro del elenco, “viajamos a la ciudad de Fortaleza, y estuvimos participando de un Encuentro Internacional de Coros, realizando además presentaciones en la catedral y en la universidad de dicha ciudad” explicó, al tiempo que confirmó que fueron convocados por un canal de televisión brasilero para la grabación de un concierto navideño y  que los temas interpretados por el Coro Polifónico Nogoyá  sean utilizados como producción artística del canal y además se difundan en el vecino país.

“Trabajaron técnicos de sonido desde nuestra visita hasta hace unos días atrás para editar y realizar toda la técnica en sonido y poder difundir el canto de nuestro coro en Brasil, hoy están sonando nuestras voces como acordes navideños en Fortaleza” indicó.

Continuando con las giras y presentaciones del elenco coral nogoyaense, el director recordó la presentación en la ciudad de Cayastá, y los conciertos llevados adelante en Nogoyá como fueron la apertura de la temporada 2018 y la 39º edición del Encuentro Coral que tuvo epicentro en la sala Manuel Belgrano de la Sociedad Italiana, por donde pasaron coros de San José (Entre Ríos) y de la Universidad Católica de Santa Fe.

Adelantando lo que sucederá este martes, Bugoni mencionó “la noche de Navidad, es decir el martes 25 por la noche, el Coro Polifónico se presentará en las escalinatas del municipio con la Banda Municipal de Música para realizar un concierto alusivo a las fechas que se celebran. Agregó que “se tiene previsto realizar obras musicales de la Misa Criolla, La Peregrinación y los Reyes Magos, esas tres serán interpretadas en conjunto con la Banda Municipal, mientras que el Coro Polifónico realizará un recorrido por villancicos y canciones propias de la Navidad de diferentes partes del mundo”.

De cara al 2019, el entrevistado dijo a Paralelo 32: “aun estamos proyectando el 2019, analizando repertorios y evaluando propuestas, aún no tenemos nada en concreto, pero estamos con la firme convicción de continuar trabajando por el canto coral junto a la técnica vocal Patricia Osman.

Por último, Anibal Bugoni recordó que en febrero se realizará la convocatoria para nuevas voces, a pesar de que el coro, tiene sus puertas abiertas todo el año para nuevos integrantes “sabemos que no es fácil sumarse en el transcurso del año, pero de todas maneras estamos dispuestos a recibir nuevos coreutas”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here