Nogoyá.- Luego de un año cargado de actividades y logros que supo informar este Semanario, el coro de Niños Jorge Mockert, del Consejo General de Educación (CGE), cerró el año coral en la Basílica.

Aníbal Bugoni y su ayudante de dirección, Patricia Osman, en  diálogo con Paralelo32 reflexionaron sobre el acontecimiento: “Para los niños y niñas no fue solo cantar, fue un compartir una pasión, vivieron un momento rico en emociones porque pudieron mostrar lo que hacen, lo que aprendieron, lo que sienten cuando cantan con sus pares a sus seres más queridos, por lo que fueron momentos muy emotivos, donde cantaron canciones que prepararon durante el año”.

En relación al evento en la Basílica dijeron: “Ha sido un concierto muy lindo, estamos muy agradecidos con los papás por el acompañamiento que nos brindan”. Luego agregaron: “Este último mes tuvimos muchas actividades, días atrás viajamos a Victoria a un encuentro de coros de Niños en la Catedral de la Virgen de Aránzazu, donde compartimos con el Coro de Niños de Victoria. También visitamos los asilos de ancianos Padre Luis Zanitti y el Hogar Vivanco, y participamos de la obra de teatro El Flautista de Hamelim, que se realizó en la Sociedad Italiana para alumnos de sexto grado La puesta en escena del grupo de teatro que dirige Adolfo Recchia incluía niños cantando y nos invitaron para participar”.

En este marco de actividades y de fin de ciclo agregaron: “También el 22 festejamos el día de la Música en la Escuela Barcala en el “Canta Escuela”, un ciclo que comenzó el año pasado con el objetivo de que todas las escuelas canten, este año estuvo coordinada por la Supervisora de Educación Musical, la Escuela Coral N° 3 “ Jorge Mockert” y ahora estamos cerrando el año con este concierto en la Basílica”.

“Estamos felices por el crecimiento que han logrado en este año de trabajo, tanto en su voz como a nivel humano, trabajamos valores importantes para la integración del individuo en la sociedad como el trabajo en equipo, el compañerismo, el respeto dentro del grupo y eso se puede ver cuando los niños cantan, transmiten todos sus sentimientos, su inocencia, conquistando al público con sus dulces voces”, contaron al medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here