El intendente de Viale recibió a la madre y abuela del menor agredido el pasado viernes en la ciudad tras un hecho delictivo. De la reunión participaron también el viceintendente, Luis Pérez; el secretario de Gobierno, Carlos Weiss; el diputado nacional, Jorge D´Agostino; la presidenta del Copnaf Marisa Paira junto a su director de Restitución de Derechos, Ariel Villanueva; el jefe de la Policía local, comisario José L. Luna y el subcomisario Javier Díaz; el director del Hogar de Jóvenes “Roque Sáenz Peña” César Sosa; y el director de la Guardia Urbana local, Julio Almada.

Se planteó el malestar y la necesidad concreta por parte de los familiares de la víctima de encontrar soluciones a corto plazo a estos hechos. Por parte del ejecutivo municipal se brindó apoyo a la víctima y su entorno, acercando a todos los actores de esta problemática a una mesa de diálogo.

Paira explicó que desde el Copnaf “se detallaron las normativas vigentes con las cuales se procede ante este tipo de circunstancias, coordinando acciones en forma conjunta con las fuerzas de seguridad local. En lo que respecta al menor agredido, se instrumentarán los mecanismos de acompañamiento que sean necesarios para brindar contención”.

Luego del testimonio e intercambio con la familia, se procedió a diagramar tareas entre todos los estamentos presentes para atender a esta demanda social, que es uno de los requerimientos más insistentes del momento.

Dejar respuesta