Victoria.- El año pasado desde el municipio en base a un acuerdo con la Secretaría de Seguridad de la Nación –que financia el proyecto- se prometió la instalación de cámaras de seguridad en la vía pública, una propuesta impostergable ante el crecimiento que ha experimentado nuestra ciudad.

Se llevaron a cabo las licitaciones y se adjudicaron las obras y compra de los insumos.

Se definió el lugar donde se instalaría el centro de monitoreo, todo el material tecnológico -incluyendo las cámaras- llegaron a  nuestra ciudad y se tenía que comenzar con el tendido de fibra óptica que conecta la red con el centro logístico. El hecho es que el tema se viene demorando y funcionarios municipales en declaraciones a los medios aseguraron que todo estaría instalado antes del fin de año pasado.

El Coordinador del Programa Seguridad Ciudadana de la Nación, Gustavo Ferragut, que depende de la cartera de Patricia Bullrich, explicó a Paralelo 32 que el proyecto lo financia en tu totalidad el Ministerio nacional y la demora en la instalación de los equipos fue producto de algunos problemas presupuestarios al finalizar el año anterior. A criterio de Ferragut, esto es algo que suele ocurrir en el Estado. Aseguró que todo está solucionado, aunque reconoció que justo estamos en períodos de vacaciones y todas las empresas tienen problemas de personal. Primeramente, comenzaría el tendido de fibra óptica, con posterioridad se colocarán los aparatos de video en distintos lugares de la vía pública y finalmente serán conectados a una red que es supervisada desde el centro de monitoreo. Por otro lado, aseguró que no mediará ningún inconveniente porque la obra está licitada y adjudicada.

“De acuerdo a lo planificado, durante febrero estaremos terminando los trabajos y consideramos que en marzo Victoria tendría todo el sistema en funcionamiento”. Además dejó en claro que no se hace envío de fondos y la Secretaría mencionada, solo entrega obras a las comunas, esta última solamente aporta el espacio físico para el centro de monitoreo.

Según el funcionario son cuatro los municipios que ingresaron en este programa en el país, los otros tres están funcionando y solo falta el nuestro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here