Desde el Consejo General de Educación (CGE) se emitió un comunicado explicando la metodología implementada para la liquidación de sueldos del mes de marzo al sector docente; donde los mismos tienen aplicado el primer tramo de aumento anual ofrecido por la administración provincial, equivalente al 6 por ciento, y también descuentos a aquellos agentes que no hayan prestado servicio en los días donde se hayan realizado medidas de fuerza.

En el escrito las autoridades del CGE recordaron que “se encuentran vigentes la Resolución 2565/08 que dispone la obligatoriedad de los directivos de los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, de informar todo tipo de novedades, inasistencias y paros del personal a su cargo. Asimismo informaron que, con posterioridad fue dictada la Resolución Nº 2566/16 que modifica la anterior, donde se establece la obligación del personal directivo, de informar a través del Sistema de Administración de la Gestión Educativa (SAGE), quienes asisten a trabajar”.

Además se comunicó que “el CGE a través de la circular Nº 7, y ante el inminente inicio del ciclo lectivo 2017, recordó la vigencia de ambas resoluciones y las obligaciones que ellas traen para el personal directivo; la misma fue remitida a todas las direcciones departamentales y circularizada a las escuelas/colegios/instituciones educativas para su conocimiento”.

“Como consecuencia del incumplimiento de esta obligación inherente al personal directivo de cada establecimiento, se procedió a descontar los días de inasistencia, siendo responsabilidad del directivo a cargo la no remisión al CGE de quienes efectivamente concurrieron a trabajar”, menciona la nota que cierra expresando que “las autoridades reconocen que la paritaria del sector se encuentra abierta, y ratifican la voluntad de diálogo desde la administración provincial para llegar a un acuerdo salarial definitivo”.

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