A través de la resolución Nº 5371 –que tiene fecha del 21 de noviembre y fue publicada en el Boletín Oficial del 24 de este mismo mes– el CGE aprobó una nómina de agentes/docentes a quienes se les descontará lo que se les abonó de más debido a una mala liquidación salarial efectuada desde el organismo.

Se trata de 65 personas que ejercen la docencia en diferentes escuelas de la provincia, a quienes se les descontarán montos que van desde los 169 pesos a los 189 mil pesos. El monto total que el CGE abonó de más asciende a 1.052.590,16 pesos, pudo saber esta Agencia.

La resolución lleva la firma de la presidenta del CGE, Marta Irazabal de Landó; y de las vocales Marisa Mazza y Rita Nievas.

En los considerandos de la resolución se indica que “corresponde al Consejo General de Educación, como órgano descentralizado, que forma parte del Estado Provincial, propender al recupero por la vía legal correspondiente o dictar Resolución que autorice la realización de los descuentos, respaldada en la documentación de cuyas liquidaciones surgen los fondos indebidamente abonados”.

Se informa también que “la Dirección de Ajuste y Liquidaciones del Organismo, remitió notificaciones vía expediente al personal directivo/superior inmediato de los establecimientos donde los agentes/docentes que han percibido haberes en forma indebida prestan servicios o poseen mayor carga horaria”. Y que además se procedió a “notificar al agente/docente por los medios más idóneos”.

Finalmente, se autorizó el dictado de esta resolución, que aprueba la nómina de agentes/docentes dependientes del Consejo General de Educación que percibieron haberes en forma indebida”, y que se detallan en un anexo.

(Fuente: APFDigital)

Dejar respuesta