El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la comisión de Responsabilidad Social del Consejo de Políticas Sociales, impulsa la realización del Congreso Entre Ríos Responsable, que se desarrollará este jueves 24 de agosto en Paraná.

Entendiendo la responsabilidad social por la relación ética y transparente de la organización con todos los públicos con los cuales se relaciona y por el establecimiento de metas compatibles con el desarrollo sustentable de la sociedad, la comisión homónima del Consejo provincial de Políticas Sociales impulsa la realización de un congreso sobre la temática.

La actividad tendrá lugar en el Salón del Consejo General de Educación el 24 de agosto a partir de las 9 horas, y está destinada a todas aquellas instituciones, organismos, empresas y actores de la sociedad civil que realicen prácticas de responsabilidad social, y al público en general interesado en la materia.

La jornada comenzará con las correspondientes palabras de apertura, para luego, a partir de las 9:30 horas, dar lugar a los conversatorios, realizándose en el siguiente orden:
– Mesa 1: Articulación Público – Privado.
-Mesa 2: Estado y Economía Social.
-Mesa 3: Universidades.
-Mesa 4: Empresas.
– Mesa 5: Medios de comunicación.
-Mesa 6: Organizaciones de la Sociedad Civil.
-Mesa 7: Culto.

El evento reúne a más de 40 instituciones, organismos y empresas que realizan prácticas de Responsabilidad Social en la provincia. Además, estarán presente expertos y académicos que teorizan y reflexionan sobre la temática.

El objetivo del encuentro es difundir el desarrollo de la Responsabilidad Social en el ámbito público y privado en la provincia, así como también exponer prácticas socialmente responsables que prioricen la producción y utilización de contenidos propios en concordancia con los valores y necesidades territoriales. Asimismo, busca favorecer la generación de mecanismos de cooperación, alianzas estratégicas y trabajo conjunto que posibiliten un mayor aprovechamiento de las experiencias que se implementen, potenciando sus resultados y anticipando las eventuales dificultades que pudieran presentarse.

Cabe recordar que, con el fin de favorecer el desarrollo de la Responsabilidad Social en el ámbito público y privado en la provincia, entre otros objetivos, la comisión de Responsabilidad Social del Consejo de Políticas Sociales impulsó la creación de un proyecto de ley que contemple los espacios y medidas necesarios para estimular, fomentar y difundir políticas al respecto.

Dejar respuesta