El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aceptó la última oferta presentada por el Gobierno provincial. El cónclave sesionó desde las 9:00 de este lunes 22 de mayo en San Salvador, en el Salón del Jockey Club (1ª Junta y Eva Perón).

Allí Agmer resolvió “aceptar la oferta salarial del Gobierno declarándola insuficiente”. Además facultó a la Comisión Directiva Central “a mantener un ámbito de negociación con el Gobierno para exigir la inmediata devolución de los días descontados por paro en el año 2017 y en años anteriores, monitoreando la equiparación salarial en cargos directivos y la inflación anual, de manera que se active la actualización automática si la misma supera el 23,5 por ciento, así como también la derogación de la Resolución 2566/16”.

En un encuentro desarrollado el jueves pasado, el Gobierno provincial llevó, de la mano del vicegobernador Adán Bahl, la reformulación de la propuesta anterior, consistente en adelantar el pago de los tramos de aumento salarial, manteniendo el mismo porcentaje de incremento, del 23,5 por ciento.

Según se explicó desde el sindicato docente, “puntualmente lo que se propuso es sumar al seis por ciento ya otorgado en marzo pasado, un cuatro por ciento desde mayo y un 13,5 por ciento desde agosto”.

Dejar respuesta