El 182º Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que sesionó en Gualeguay, rechazó la última oferta salarial que el Gobierno provincial había presentado el pasado jueves 4 de mayo, y que consistía en mantener la suba del 17% en dos tramos: ocho por ciento en marzo y el nueve por ciento restante en julio en vez de agosto. También se había propuesto pasar la suma fija remunerativa de 250 a 450 pesos.

En el marco de la conciliación obligatoria que vence mañana martes 8 de mayo, las partes volverán a reunirse en el Juzgado de Trabajo.

Las resoluciones de Agmer

– Rechazar la propuesta salarial.

– Emplazar al gobierno para que presente antes de este miércoles 9 de mayo una nueva propuesta superadora de la presentada el jueves pasado, “de acuerdo con los criterios fijados por la Comisión de Salario de nuestro sindicato y en el marco de la conciliación obligatoria”.

– De no existir dicha propuesta, dar por concluida la instancia prevista en el artículo 16° de la Ley 9.624 y ejecutar las medidas de fuerza votadas para el 10 y 11 de mayo, con movilización provincial el segundo día.

Dejar respuesta