El congreso de Agmer dispuso un paro el viernes 18 y miércoles 23 de noviembre

0
495

Los congresales de Agmer, que se reunieron en el Club Vélez Sarsfield de Chajarí, definieron la realización de medidas de fuerza ante la falta de respuestas del Gobierno: resolvieron realizar un paro de 48 horas: uno el 18 de noviembre y otro el 23.

Además el sindicato determinó “exigir el pago de un doble medio aguinaldo en el mes de diciembre”.

También resolvió no iniciar las clases el año que viene “en caso que el Gobierno no presente una propuesta de recomposición salarial acorde a las demandas y que sea íntegramente en blanco”.

Otras resoluciones

. Declarar de interés en el ámbito del sindicato la campaña “Paren de Fumigar las Escuelas” y el Primer Encuentro de Pueblos Fumigados de Entre Ríos realizado en Basavilbaso los días 5 y 6 de noviembre, exigiendo a los gobiernos nacional y provincial que arbitren los medios para que lleguen a todas las escuelas los manuales de educación ambiental que se encuentran impresos desde 2012 y aún no han sido distribuidos.

. Reclamar al gobierno el pago de un doble medio aguinaldo en el mes de diciembre como compensación salarial.

. Sostener la defensa irrestricta de la Ley de Educación Sexual Integral Nº 26.150 y exigir su inmediata implementación, entendiendo que dicha ley protege derechos fundamentales de las estudiantes y constituye una herramienta estratégica para construir una sociedad con igualdad de género y por lo tanto de prevención de una violencia que tiene su máxima expresión en los femicidios.

. Exigir la declaración de emergencia en violencia de género a nivel nacional, provincial y municipal.

. Plantear que se incorpore en la discusión paritaria correspondiente la creación de jardines lúdico-expresivos para las escuelas de jóvenes y adultos e instituciones de educación superior, así como la creación de los cargos necesarios y la infraestructura para dar cumplimiento al artículo 43º de la Ley de Educación Provincial.

. Promover la expulsión del sindicato de todo aquel afiliado que tenga una condena por violencia de género

Dejar respuesta