Hernández.- Este sábado 18 de marzo se realizó una nueva edición del concurso de “Cocineros Pollo al Disco”. Los grupos podían estar integrados de 1 a 3 personas por equipo, en forma particular o representando a alguna institución. Siendo uno el cocinero y los demás ayudantes. Los concursantes, inscriptos como locales o visitantes, recibieron por parte de la organización tres pollos, verduras, y la barbacoa, para elaborar el plato con las especias que cada uno aportó a su preparación.

El jurado del concurso estuvo integrado por el Chef Lautaro Marche (Crespo); la Chef Raquel Sola (Aranguren), y la Chef Lila Alcarace (Paraná). A su cargo tuvo la evaluación y observación los siguientes ítems:

• Fuego y Cocción: se calificó la habilidad en el manejo del fuego, la manera de colocar los ingredientes, la forma de trabajo del grupo y el orden.

• Final del proceso: se evaluó el estado del Pollo, cocción, color, aroma, sabor y tiempo de cocción.

• Servicio: se evaluó la forma de servir y la amabilidad con las personas; ya que a demás del plato final para degustación del jurado, se prepararon 3 (Tres) platos pequeños con una presa de pollo cada uno, para ser probado por el público.

Los ganadores del concurso de “Cocineros Pollo al Disco”, fue el equipo local integrado por Daniela y Natalia Basualdo, y Edgar Gross, quienes obtuvieron el 1er Premio en efectivo.

El 2do Premio en efectivo, fue para Orlando Clivio de Buenos Aires, quien lo donó al jardín maternal Piedritas -de la localidad de Hernández-, mientras que el 3er Premio lo obtuvo Gladys Irusta de Aldea San Antonio. Además todos los participantes recibieron de obsequio una tabla grabada, mas un vino y un equipo de mate.

La labor del jurado fue reconocida por el Intendente Hernán Facciano y la Directora de Cultura, Dana Schmunk; quienes les entregaron como recordatorio un Plato con el Escudo de la Ciudad, y un espumante de bodega privada.

Dejar respuesta