El atleta entrerriano Federico Bruno se clasificó a su primer certamen ecuménico al ganar la prueba de 1.500 metros, con un tiempo de 3m45s28/100. Bruno, subcampeón en Colombia 2013, derrotó con un espectacular sprint en los últimos 200 metros al chileno Carlos Díaz y obtuvo la primera presea para Argentina en esta prueba en los últimos 65 años.

“En los últimos doscientos metros decidí atacar, rematé y gané. Me saqué una espina. Vine a Paraguay a buscar el oro y la clasificación al Mundial y me llevo las dos cosas a Argentina”, expresó el fondista oriundo de Concordia.

Por su parte, el saltador con garrocha santafesino Germán Chiraviglio, de 29 años, noveno en el Mundial de Beijing 2015 y undécimo en los Juegos Olímpicos 2016, ganó con una marca de 5.60 metros, lograda en su segundo intento. El santafesino ganó así por tercera vez el torneo. Aparte, tres veces se llevó la presea de plata y una vez la de bronce.

Chiaraviglio y Bruno se sumaron así al marplatense Mariano Mastromarino; la cordobesa Rosa Godoy, la sanjuanina Viviana Chávez (todos maratonistas) y al tucumano Juan Manuel Cano (20 km marcha) como clasificados al Mundial de Londres, publica TyC Sports.

Por la mañana, el bonaerense Germán Lauro -sexto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en lanzamiento de bala- conquistó la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de disco y la santafesina Valeria Chiaraviglio (hermana de Germán) obtuvo la presea de bronce en salto con garrocha.

Dejar respuesta