Victoria.- El jueves pasado directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), estuvieron en esta ciudad promoviendo el plan de incentivo para mejorar las ventas del sector.

El histórico dirigente de la entidad Elías Soso (Vicepresidente 1°). comentó que están llevando a cabo una campaña que  apunta a mejorar la facturación en las pequeñas y medianas empresas,  no en las grandes cadenas comerciales.  “Estamos tratando de igualar  las fortalezas de las grandes superficies  por su porte y su poder en el sistema financiero, con una enorme cadena de negocios pymes en el país”.

A opinión del directivo, hay una tendencia –mundial- que actualmente se ha comenzado a vislumbrar en nuestro país, que refleja una caída en el nivel de compras y ventas de los shoppings. “Son lugares de encuentros, de paseos, para comer o desayunar”. Agregó que un ejemplo palmario de esto lo dieron las cifras, en el Día de la Madre estas grandes estructuras vendieron en total el 41 % y las pymes cerca del 43 %. “Por primera vez superaron a las grandes estructuras, demostrando que se puede competir uniendo a los chicos”.

También en los promedios anuales las pymes están facturando más que las cadenas, por tal motivo los gobiernos deben valorar que las primeras hacen un importante aporte a la actividad económica.

Con respecto a las medidas que dio a conocer el gobierno, explicó que  serán evaluadas oportunamente por la CAME,  especialmente porque deben pasar  el tamiz de las cámaras legislativas. Consideró que es positivo que al no haber mayorías absolutas todo tendrá que salir en el marco del consenso.

Van a apoyar todas las medidas que apunten a mejorar y desarrollar el mercado interno.

Propuesta

Por  su parte Oscar Antoneone, Director del Programa de Fortalecimiento del Comercio Minorista de la CAME, explicó que el objetivo es incrementar las ventas en los negocios de cada  localidad, se implementa la entrega de un bono de doble sorteo que en principio deben adquirir los comercios y posteriormente en forma gratuita lo entregarán a los clientes después de una transacción. Esto permitirá localmente entregar premios que se sortearán en fecha a determinar, antes de terminar el año.

Además el cliente que accedió a un bono lo puede cargar en internet y participa de premios por autos y motos que otorgará CAME el 29 de diciembre. “Lo de doble sorteo se refiere a premios a nivel local y nacional”.

Estos bonos llegan a los negocios locales a través del Centro Comercial Victoria, según confirmó Daniel Refatti, titular del mismo, pero  todavía no se distribuirán  porque se está celebrando un convenio con Lotería Nacional, que es el organismo que autoriza este tipo de sorteos. Obviamente, este mecanismo de la CAME se repetirá en todos los centros comerciales del país adheridos.

Será a partir de los primeros días de diciembre, no solamente  se entregarán a los afiliados a la institución sino que  también se harán llegar a todos los comercios que lo soliciten.

En forma práctica el bono de 3 pesos (según los datos) es adquirido por el titular de un negocio y en cada compra lo entrega a modo de bonificación para el doble sorteo.

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