En una sencilla y emotiva ceremonia, el Círculo de Prensa Deportiva de Paraná distinguió a Fernando Enrique Pais con el Premio FAPED “Maestro del Periodismo Deportivo”. Por su trayectoria en los medios de comunicación, su ética profesional e intachable calidad humana, su nombre fue elegido por unanimidad desde la Comisión Directiva para ser merecedor de este galardón.

Ante los socios presentes, Pais agradeció la condecoración y se mostró emocionado tras recibir el premio de manos de la secretaria de la entidad, Cecilia Zacarías, quien contó cómo se gestó la idea de distinguirlo junto a otros “Pioneros del Periodismo Deportivo” de todo el país que por segunda vez impulsó la Federación Argentina de Periodistas Deportivos.

“El mejor reconocimiento es el de mis colegas”, sostuvo Pais y planteó una interesante reflexión en su alocución sobre el rol del periodista en la actualidad. Destacó la importancia de ser narradores de los acontecimientos y no pensarse más que los propios protagonistas, que son los verdaderos actores del deporte. Además, subrayó a la ética como un pilar fundamental del ejercicio de la profesión y llamó a tener humildad para el reconocimiento de los errores.

Todos los presentes cerraron la ceremonia con un aplauso y coincidieron en resaltar la acertada elección de Fernando Enrique Pais como “Maestro del Periodismo Deportivo” para la ciudad de Paraná y la región.

Su trayectoria

Fernando Enrique Pais nació el 18 de junio de 1946 en Estación Echagüe, departamento Tala. Estudió en el Círculo de Periodistas Deportivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se desempeñó como cronista en los diarios Crónica y Clarín.

Cuando regresó a Paraná trabajó en LT14 desde 1975 hasta 1987. En ese lapso fue jefe de Deportes; relator de básquetbol y comentarista de boxeo y fútbol; y también fue conductor del histórico programa Tribuna Deportiva. Desde el 2000 ingresó al Departamento Informativo de la radio estatal desempeñándose como locutor – redactor, hasta su jubilación.

También estuvo ligado a la docencia cuando fue profesor en el Instituto de Periodismo Deportivo “Justo José de Urquiza” que posee la capital provincial, donde formó a varios de los comunicadores que actualmente forman parte del Círculo de Prensa Deportiva de Paraná.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here