La puesta en marcha y funcionamiento del Centro de Acuicultura de Diamante (CEADI) fue el eje del encuentro que mantuvo el Intendente de Diamante, Lénico Aranda, con el Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Dr. Juan Bosch; el Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Lic. Mauricio Remes Lenicov; y el Jefe del Centro Nacional de Desarrollo Acuícola (CENADAC), MsCs. Gustavo Wicki.

Acompañado por el Diputado Nacional Jorge Lacoste y la Directora de Desarrollo Local Ing. Agr. Andrea Lissasso; Aranda se reunió este martes 29 de mayo en Buenos Aires con el propósito de avanzar en el proyecto del equipamiento necesario para dar inicio a las actividades. Allí, se confirmó que los profesionales que integren el Centro dependerán de Nación y que se girará el equipamiento, tanto del cuerpo de laboratorios como de la planta de alimento balanceado.

“Fue una reunión muy positiva, porque tiene buenas noticias para Diamante. Logramos avanzar en lo que es necesario para el funcionamiento de este espacio que brindará un perfil productivo a la ciudad después de 12 años sin una mirada estratégica orientada al sector productivo local” enfatizó Aranda.

A su vez, confirmó que el jefe del Centro Nacional de Desarrollo Acuícola estará al frente de la puesta en marcha del Centro local, el cual trabajará en pos de un equilibrio entre lo técnico y lo económico para que sea una actividad sustentable.

“La pesca, la acuicultura y el desarrollo sustentable de esta actividad productiva serán los pilares esenciales de la actividad de este Centro, el cual nos permitirá brindar soluciones a los problemas de la pesca de río, actividad de gran importancia en la generación de puestos de trabajo” resaltó el Intendente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here