Nogoyá.- La asamblea ordinaria de estos últimos días colocó a Julia Tognoli, licenciada en publicidad, como nueva presidenta del Centro Comercial de Nogoyá. Cabe destacar que Tognoli es creativa en WoOw! Comunicación, su propio estudio de diseño gráfico, lugar donde se dedica principalmente a la impresión y al diseño en general. Además, la joven incursiona en ámbito educativo en distintos espacios, pero principalmente en la tecnicatura en Diseño Gráfico y Publicitario que ofrece la ciudad.

En esta ocasión, Paralelo32 dialogó con la nueva presidenta del Centro Comercial quien informó las sendas por las cual transcurrirá su gestión: “Me propuse dos ejes fundamentales: el diálogo y la comunicación, el diálogo es fundamental con los comerciantes porque necesitamos saber desde el centro cuál es la situación que tienen día a día, y necesitamos que sea constante para poder ayudarlos en lo que respecta a lo que podemos hacer”. Por  otro lado, se refirió al segundo eje e informó: “El otro camino es la comunicación ya que últimamente notaba que el Centro Comercial estaba muy callado, no tenía notoriedad en la sociedad. Además le faltaba comunicación en los medios y participación en los distintas actividades de la ciudad, ya sea directa o indirectamente”. En lo que respecta a esta cuestión, ya se activaron las redes de la institución y se remarcó la necesidad de un constante trabajo con la prensa.

Así, bajo estos fundamentos se formó la actual comisión directiva que va a acompañar a Tognoli como presidenta. La misma está compuesta por José Beltaco como vicepresidente, mientras que Juan Centurión será el secretario y  Ramón Barboza el vicesecretario. En otro orden, como tesorero está Julio Pérez y Liliana Brown como protesorera. Así, los vocales titulares son: Roxana Montel, Adriana Ochoteco, Carlos Cardoso, Cristián Sánchez y José Luis Díaz; y los suplentes están conformados por: Mario Gómez, Nestor Alba, Rita Moreira, Uriel Sommer y Lara Mandirola. Finalmente, el grupo de revisores de cuenta se completa con Jorge Segura, Maximiliano Navarro y Carlos Romero.

Durante el diálogo la entrevistada comunicó que en aspectos generales vio al Centro Comercial muy bien al igual que a las instalaciones del edificio a las que catalogó como “en perfectas condiciones”, y reconoció que eso se debe al trabajo en conjunto con la comisión anterior.  Por otro lado, el Centro cuenta con 230 socios que pagan $50 pesos, estos números se enfrentan a una realidad de 1900 comercios, un número alto para la ciudad de Nogoyá aunque un número bajo en relación a socios, teniendo en cuenta que estos son la parte principal de cualquier entidad. Frente a esta situación Tognoli sostuvo: “La idea para los comerciantes y los socios es: caminar la ciudad, acercarse a los negocios a ofrecer, o por lo menos comentarles que hay un centro comercial”. “Somos una herramienta para que cuando ellos cuando tengan alguna duda o necesiten alguna consulta la puedan usar”, argumentó, al tiempo que sumó: “La otra idea es poner dos o tres días semanales en los cuales yo esté en el Centro, por lo menos, para poder recibir a aquel comerciante o socio que quiera acercarse”.

Por otro lado, José María Villegas, expresidente, esta semana comunicó: “Estamos muy contentos con lo que hemos conseguido. En todo lo que se logró hubo un equipo de trabajo. Estuvimos cuatro años, ya era hora de dar un paso al costado”, al tiempo que aclaró: “Cuando asumimos cambiamos el estatuto para que el presidente no pueda estar más de dos gestiones”. Por este camino, el responsable saliente se encargó de remarcar algunas de las acciones realizadas en su gestión como el decreto que regula a los vendedores ambulantes, el rubro textil y autoservicio, el desarrollo del Mayo Comercial, la atención a los reclamos de los socios en relación a los posnet y cuestiones que abarcan el plan Ahora 12, además de las que están íntimamente ligadas a lo edilicio.

En este sentido, la Julia Tognoli cuenta con el apoyo de la comisión saliente en la persona de Villegas quien afirmó: “Personalmente me he puesto a disposición de la nueva comisión y los voy a acompañar y apoyar como un socio más del Centro”. Finalmente, la joven acompañada del tesorero Julio Pérez, ya comenzó su gestión y asistió el pasado 17 de febrero a su primera reunión con el intendente Rafael Cavagna donde se abordaron temas como el fortalecimiento del comercio legal y local, el trabajo conjunto en comisiones de interés para el sector, las nuevas herramientas de modernización del Estado y cómo influyen estas en el empresariado local.

Dejar respuesta