Victoria.- Arribó el viernes a Victoria, Martín Echegaray Davies, un nativo de Trelew (Pcia. De Chubut) que se ha propuesto unir Tierra del Fuego con Alaska. Partió de Lapataia en Tierra del Fuego el 31 de octubre de 2017 y espera llegar a su destino en aproximadamente tres años. Su plan también incluye unir las 23 capitales de las provincias argentinas, y por estas horas arribó a la ciudad de Paraná, capital provincial.

Davies es casado y tiene tres hijos y seis nietos. Él se autodefine como ‘jagüalero’, ya que se inició haciendo pozos de agua y colocando alambrados en las chacras del Valle que lo vio nacer.

Martín es descendiente de los primeros colonos galeses que arribaron a la Patagonia en el velero Mimosa el 28 de julio de 1865.

Es precisamente a esas raíces y su historia a las que él atribuye su espíritu andador, habiendo realizado otras marchas en el pasado. En el año 2015 y en homenaje al 150º aniversario de la llegada de los primeros galeses, entre ellos sus tátarabuelos, participó de la marcha Bahía Nueva en Puerto Madryn a Rawson. En el 2016 realizó junto con su ‘carricatre’, una caminata de 2.152 kilómetros en la provincia de Chubut, a la que denominó ‘Tras las huellas de Fontana y sus rifleros’, estos últimos en su mayoría colonos galeses, en homenaje a la expedición del primer gobernador del Chubut, Cnel. Jorge Fontana, a la Cordillera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here