Victoria.- Desde Dirección Departamental de Escuelas se convocó a rueda de prensa para dar a conocer las actuaciones que tomará el organismo estatal tras una serie de incidentes violentos ocurridos en establecimientos de nuestro Departamento.

Al respecto, Claudia Pereyra detalló que uno de esos casos se dio en una institución de Nivel Secundario –sin mencionarla– después Paralelo 32 constató que se trató de la escuela Nº 15; si bien también ocurrió otro altercado en la Nº 10.

En el primer caso, la docente resultó agredida tras tomar intervención y evitar la pelea de dos alumnos. “Al enterarse del incidente, Supervisión de Nivel procedió de acuerdo al protocolo de actuación, que lleva a trabajar con las denuncias pertinentes, las familias y los alumnos involucrados/afectados”.

Asimismo, Pereyra –quien continúa afectada a la Dirección Departamental tras acceder a un cargo de supervisión– dijo que han mantenido reuniones para trabajar a partir de talleres con padres, docentes y directivos, puntualmente en esta institución, ya que la alumna que atacó a la docente ya tiene un antecedente de intervención del Copnaf; “Si bien tenemos otros episodios en otras escuelas, con un alumno que tras sufrir un acoso de sus compañeros escapó de la escuela y regresó con una cadena de perro”, añadió.

Más adelante dijo que se trabajará una capacitación específica sobre emociones: “sabemos que tanto el docente como el directivo debe tener una templanza ante un hecho de violencia”.

Consultada Pereyra sobre qué otro tipo de situaciones se dan en el ámbito escolar, la entrevistada relató que se suceden incidentes por problemas familiares, sociales, etc. “Acá hay que analizar el problema de forma integral, con la intervención de los organismos que corresponde. El bullying (acoso físico o psicológico N. de R.) está instalado en la escuela… cuando tenemos noticias de estos hechos en el nivel secundario, ya hay registros en el nivel primario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here