Con los nuevos Precios Transparentes, muchos aguardarán para hacer las compras de jueves a domingos y pagarlos con el Ahora 12 o con el Ahora 18, que tiene un costo financiero total del 30% anual, contra el 76,6% que cobran las tarjetas por 24 cuotas fijas, el máximo de tiempo que financian.

Aunque ahora existe una mejor alternativa, ya que el Banco Nación acaba de lanzar un crédito al consumo por hasta $ 80.000 en 36 cuotas fijas, para financiar todos los electrodomésticos y productos de línea blanca de producción nacional en el punto de venta de Frávega, Garbarino, Compumundo y Musimundo, con una tasa del 15%, que es limpia, sin comisiones ni seguros de por medio. En realidad, la tasa es del 20%, pero entre los fabricantes y cadenas de electrónicos subsidian 5 puntos.

Como ventaja adicional, bonifican las últimas tres cuotas a todos aquellos que tengan su plan sueldo en el Nación o que lo pasen a esa entidad, ya que el empleado puede elegir en qué banco desea que su empleador le acredite el salario.

Para aquellos que son monotributistas o autónomos, que no estén en relación de dependencia y sean clientes del banco, si toman un paquete con más servicios también se lo bonifican. Y en el caso de los no clientes, a todos aquellos que tomen un paquete de productos.

Scoring crediticio

Los préstamos son desde $ 5000, y para saber cuánto le corresponde como máximo a cada interesado (con el tope de $ 80.000) aplican para los no clientes un sistema verificador de identidad, que se realiza por normas de automatización del Banco Central.

De acuerdo a su sueldo y a las deudas y morosidad que tiene, se le determina un monto, según el scoring crediticio que obtenga en Veraz, no pudiendo ser la cuota más del 30% de sus ingresos.

Dejar respuesta