Los desgastados billetes de dos pesos tiene los días contados, así lo hizo saber el Banco Central de la República Argentina, que hoy extendió su vida útil hasta el próximo 31 de mayo, cuando se extinguirá su validez para dar lugar a las nuevas monedas de igual valor. Sin embargo, son numerosos los inconvenientes que se presentan por estos días ante la negativa de los comercios a recibirlos.

En una primera instancia se anunció que el fin de la circulación de los billetes de dos pesos, que comenzaron a circular en el año 1992; era el próximo viernes 27 de abril; fecha que ha sido modificada por el Banco Central de la República Argentina para dejar sin efecto la circulación de estos billetes recién el 31 de mayo.

Hasta esa fecha las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país tendrán la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos por monedas u otros billetes, tanto para sus clientes como para quienes no lo son; ya que los billetes de esa denominación perderán validez en forma definitiva en mayo, y dejarán de ser considerados dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here