El intendente de Diamante, Lénico Aranda, encabezó la primera reunión sobre el 47º Festival Nacional de Jineteada y Folclore, con especial atención en la organización de los Pre Diamante. La segunda reunión se realizará el miércoles 26, a las 19 horas, en el Municipio.

“Queremos volver a realizar los Pre Diamante, acciones que no dio muy buenos resultados para nuestro Festival”, destacó el Intendente, al mismo tiempo que explicó lo trazado en materia organizativa de estas instancias por parte de la gestión que encabeza.

El encuentro permitió efectuar la planificación de posibles Sub Sedes del Pre Diamante, fechas estimadas, jurado y reglamento del mismo. De este modo los flamantes ganadores podrán subir al Escenario Carlos Santa María el próximo enero, cuando se realice una nueva edición del Festival de Jineteada y Folclore – Diamante 2018. La segunda reunión se realizará el miércoles 26, a las 19 horas, en el Municipio.

Durante el encuentro, el Fiscal de Faltas Municipal, Dr. Maximiliano Geuna junto a Alberto Zapata comentaron sobre su participación (además asistió Jacinto Burne) en una reunión en Chascomús, provincia de Buenos Aires, junto a representantes de centros tradicionalistas de todo el país para abordar el Proyecto de Ley de Resguardo integral a las actividades tradicionales, bajo la autoría de los diputados Nacionales Nicolás Massot y Javier Pretto.

En este sentido, el Intendente de Diamante resolvió convocar a una reunión con todas las agrupaciones tradicionalistas del departamento Diamante para dar a conocer este Proyecto y así juntar las firmas de adhesión al mismo. La reunión se realizará el martes 25 de julio, a las 19 horas, en la Municipalidad de Diamante.

“Cuando un representante del pueblo, en el caso de un diputado nacional, presenta un proyecto acompañado por un millón de firmas de argentinos que adhieren es observado de otro modo, estaría siendo respaldado” indicó Zapata.

Cabe destacar que este Proyecto de Ley tiene “por finalidad relevar, preservar, promover y difundir las expresiones artísticas, culturales y los usos y costumbres de nuestras tradiciones constitutivas de la identidad nacional de la Nación Argentina”.

Dejar respuesta