Nogoyá.- El pasado 14 de junio el Aéro Club Nogoyá cumplió 70 años por lo que se llevó a cabo un encuentro solidario a beneficio de la Escuela Nº 101 “República de Entre Ríos”. El Aero, como se acostumbra a decir, se encuentra a escasos minutos de la ciudad, brinda importantes servicios a sus visitantes, cuenta con un camping de amplios espacios arbolados.

Si bien la pileta es lo que más atrae a los nogoyaenses en épocas de verano, durante todo el año se puede usar la zona del camping con parrilleros, agua potable y electricidad; además se puede acceder con automóviles para brindar más comodidad a los visitantes.

Así, Paralelo32 habló con Paola Rau, actual presidenta de la institución, quien haciendo referencia al nuevo aniversario destacó: “El club fue fundado en 1947, y este miércoles 14 cumplió 70 años. Con la comisión hemos decidido dejar los festejos para el mes de octubre los días 7 y 8 para hacer algo aéreo, ya que se necesita buen clima”. Además, agregó: “Se va a realizar una cena cuyas tarjetas estarán a la venta en los próximos días y por la tarde habrá un show de acrobacia aérea, muestras estáticas; aeromodelismo, servicio de cantina y vuelos bautismos”.

“Estos 70 año nos encuentran muy bien como institución, estamos muy bien posicionados. La semana pasada tuvimos una inspección de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que cada tanto realizan inspecciones a los distintos aeroclubes del país; a Nogoyá hacía varios años que no venían y esta semana tuvimos la grata visita: nos felicitaron por tener todo en condiciones desde las instalaciones hasta los papeles y los elementos de seguridad. Todo estaba en regla y al día por lo que estamos muy contentos”. En este sentido, la presidenta contó: “Si bien en esta época de frio la gente no se acerca mucho nosotros seguimos trabajando las puertas están abiertas para todos”.

Por otro lado, en relación a la escuela de vuelo, remarcó: “Sigue funcionando, los dos aviones del club están afectados a la escuela, uno es muy caro para volar y el más económico está en proceso de reparación. Hace un tiempo nos beneficiaron con un subsidio del Estado provincial para repararlo pero por cuestiones burocráticas todavía no nos hemos juntado con el dinero”.

Dejar respuesta