Nogoyá.- Este domingo el cielo nogoyaense se vestirá de fiesta, ya que se celebrará con un evento sin precedentes, el 70º aniversario del Aero Club Nogoyá. Habrá shows de acrobacia aérea sumados a los clásicos vuelos de bautismo y una muestra estática y temática sobre la aviación civil y militar de nuestro país.

Tal y como lo viene anunciando Paralelo 32, la muestra contará con una exposición de aeronaves y demás vehículos en tierra, además de aviones de aeromodelismo”. Por otro lado, si las condiciones están dadas, estarán presentes los vehículos del escuadrón de artilleros blindados de Rosario del Tala.

Según Paola Rau, presidente de la institución, durante la jornada también ofrecerá su show el Escuadrón de los Pájaros de Guerra, que es un grupo numeroso muy reconocido de aeromodelistas que realizan la recreación ficticia de un combate aéreo, con sonido, aviones fabricados a escala y recreadores históricos con indumentaria de ocasión.

Para sumar, desde la organización anunciaron que el día del festival habrá vuelos de bautismo, stands comerciales, helicópteros y servicio de cantina, además contar con acróbatas reconocidos a nivel mundial como Nico Skare, Eduardo País y Carlos Bettiga. Asimismo, cada una de estas figuras vendrá con su propio avión, todos biplaza, en los cuales también se podrá realizar para aquellos que lo deseen bautismos acrobáticos. “También nos honrará con su presencia Eduardo Bolster, con su planeador acrobático, también biplaza, con la posibilidad de realizar bautismos”, comentó al medio Rau.

Dejar respuesta