Foto APFDigital

“Nos sobran los motivos para realizar asambleas, ya que estamos enfrentando un brutal ajuste a nivel nacional que repercute en la educación pública en general y en los trabajadores del sector en particular”, afirmó la titular de la seccional Paraná de Agmer, Susana Cogno.

Criticó “el recorte de recursos para el sistema educativo que implica la finalización del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) como consecuencia del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)” y planteó “la urgente y necesaria reapertura de la discusión salarial porque la proyección es que la inflación llegue al 19 por ciento ahora en julio y el salario llegará a ese porcentaje recién en octubre”.

En este marco, la dirigente sindical afirmó: “El acuerdo salarial incluía una cláusula de revisión que ya está en condiciones de ser ejecutada”.

“Le pedimos al Gobierno que escuche las demandas del sector y que no transe con el ajuste que el Gobierno nacional le está pidiendo a las provincias. Necesitamos que el Gobierno provincial se siente a dialogar nuevamente con nosotros”, dijo y advirtió que “Creemos que de no haber respuestas del Gobierno provincial, se hace urgente la convocatoria a un congreso provincial de la entidad para definir un plan de lucha en el caso de que se necesite”.

Finalmente expresó que “La necesidad de movilizarnos hoy pone de manifiesto nuestra inclaudicable vocación de lucha en defensa de la escuela pública”.

 

(Fuente: APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here