El 5 de junio se conmemora el “Día de la Apicultura Entrerriana”, una actividad económica muy importante para esta provincia, generadora de mano de obra y que facilita la subsistencia (biodiversidad) de innumerables especies vegetales y animales. En ese marco, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, son las principales provincias productoras de miel, de la que dependen miles de familias.

En el Día de la Apicultura Entrerriana

En coincidencia con el Día Mundial del Medioambiente, se celebra cada 5 de junio el Día de la Apicultura Entrerriana, entendiendo la importancia que tienen las abejas en el sostenimiento de la biodiversidad del planeta. El día fue establecido por ley provincial Nº 7.435 en su artículo 23.

Estadísticas provinciales

Según estadísticas actualizadas a noviembre de 2016 y brindadas por la Dirección de Producciones Pecuarias Alternativas del Ministerio de Producción, existen 4.288 productores apícolas en Entre Ríos, 660.776 colmenas y más de 30 cooperativas de apicultores agrupadas en una Federación de Cooperativas Apícolas de Entre Ríos (Fecaer); siendo la apicultura una de las economías regionales estratégicas para la provincia de Entre Ríos.

Dejar respuesta