El joven volante entrerriano comenzó concretando excelentes registros durante los entrenamientos del día viernes. En la mañana del sábado, ya de cara a las competencias, volvió a mostrarse como candidato a la lucha por los primeros puestos.

En la clasifica, convalidó los tiempos obtenidos en las prácticas y se adueñó del 2° lugar para partir en las mangas. En la primera de ellas, ya en la tarde sabatina, logró completar el total de los giros en la 4ª colocación, pero un recargo a un piloto que lo antecedió en la llegada, le otorgó el 3° puesto del clasificador oficial. En la segunda batería, en la mañana del domingo, supo arribar a la meta en la condición de escolta del líder.

“Arrancamos un fin de semana positivo. Vinimos a probar el viernes y pudimos hacer muy buenos tiempos. El sábado pudimos clasificar 2°. En la primera manga quedamos 4°, pero por un recargo a otro piloto, quedamos 3°. En la segunda manga, pudimos quedar 2° en la última vuelta. El auto funciona muy bien y estamos muy conformes y confiados para la final. Vamos a tratar de hacer una buena carrera”, explicó Manuel luego de completar un satisfactorio trabajo en las baterías.

La competencia final le volvió a dar a Borgert la posibilidad de ser protagonista de las definiciones por los primeros puestos. En los tramos iniciales de la etapa, cayó al 5° puesto desde el que inició una pronta recuperación, saltando al 4° lugar. En el transcurso del primer giro, se soldó a espaldas de su antecesor, y poco después logró superarlo. Desde la 3ª colocación, buscó copiar el ritmo de los dos de adelante, con quienes no tenía contacto. Sobre los giros finales, acortó las diferencias que lo separaban del 2°, pero la bandera de cuadros cayó antes de que pudiera ofrecerle disputa franca por la posición. Completó esta competencia asegurándose el 3° escalón del podio.

Antes de su merecido festejo en la ceremonia de premiación, afirmó: “Pudimos lograr un 3° puesto. No sé qué pasó pero no podíamos hacer una buena vuelta. Tuvimos un toque y quedamos un poco lejos de los de adelante. Veníamos acortándole a Feli (Felipe Bernasconi), pero no lo pudimos pasar. Le achicamos de a poquito y no nos alcanzó. Igualmente creo que hicimos una buena carrera, quedamos terceros y pudimos sumar puntos para el campeonato”. Luego agregó: “Quiero agradecer a mi papá que me acompaña siempre, a mi mamá, al equipo de Leandro Guimard, a Abraham por la motorización, a Diego y Micaela, a mis abuelos Alba y Carlitos, a la familia Guimard, y a todos mis auspiciantes: Dimarbo Viviendas, L y B Maquinarias, Concesionario Case Oficial y Logística Ramírez”.

Con estos resultados, Manuel Borgert se ubica en la 2ª posición de la tabla de la Promocional, y sigue consolidado como uno de los firmes candidatos a la lucha por el título. Su próxima presentación por el Campeonato Regional de Karting, será el fin de semana del 30 de septiembre y 1° de octubre en el kartódromo de Zárate, Buenos Aires.

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2017 – 6ª FECHA
Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, CABA

PROMOCIONAL
Clasificación: 1. Biagi, Santiago 55,817

1ª Manga: 1. Biagi, Santiago, 2. Bernasconi, Felipe, 3. Borgert, Manuel.
2ª Manga: 1. Biagi, Santiago, 2. Borgert, Manuel, 3. Bernasconi, Felipe.

Final: 1. Biagi, Santiago, 2. Bernasconi, Felipe, 3. Borgert, Manuel, 4. Gargaglione, Alexander, 5. Herrera Ahuad, Mairu, 6. Diaz, Thiago, 7. Cagnolo, Stefano, 8. Dianda, Marcos, 9. Hernandez, Máximo, Nl. Fernandez, Aaron.

Campeonato Extraoficial: 1. Biagi, Santiago 102 – 3v, 2. Borgert, Manuel 87 – 1v, 3. Bernasconi, Felipe 53 – 2v, 4. Hernandez, Máximo 45, 5. Cagnolo, Stefano 45, 6. Herrera Ahuad, Mairu 45, 7. Gargaglione, Alexander 44, 8. Dianda, Marcos 32, 9. Diaz, Thiago 28, 10. Fernandez, Aaron 24, 11. Galeano, Cristian 13, 12. Larreteguy, Daniel 8.

 

(Fuente: E-Kart Virtual Press)

Dejar respuesta