El 23 de marzo el Club Atlético Racing conmemora el 74º aniversario de su creación

0
226

Ramírez- Este jueves 23 de marzo el Club Atlético Racing de General Ramírez conmemora el 74º  aniversario de su creación. La comunidad deportiva e institucional viene realizando diferentes actividades para aunar esfuerzos y continuar con el crecimiento.

La entidad nació en 1943 y fue creciendo con el paso del tiempo, siempre con el objetivo de contener socialmente a niños y adolescentes de la ciudad.

La comisión directiva, que preside Héctor Rubén “Chula” Markel, preparó nuevamente actividades para los festejos. “En realidad la idea es hacer un festejo grande el año que viene, por los 75 años, posiblemente con una cena show y grandes premios. Pero de todas formas ahora se están desarrollando actividades conmemorativas de todas las disciplinas que en la institución se practican, entre ellas bochas, con modalidad libre, recreativa; tenis, deporte con el que estamos en un proceso de formalización, ya que vamos a inscribirnos en la Federación Entrerriana para los que quieran competir y representarnos, contando con el trabajo de un profesor y teniendo alrededor de sesenta deportistas; pelota paleta, que es la disciplina madre que tiene nuestra institución y con la que estamos federados, teniendo hoy alrededor de cuarenta jugadores de distintas edades, incluso con una escuelita que está funcionando muy bien, con alrededor de 25 chicos, a cargo del crespense Mauricio Farías, reconocido jugador que tiene nuestra provincia; vóley, donde estamos afiliados para formar parte de un certamen zonal que se hace en Paraná y básquet, disciplina en la que tenemos representación en categorías Mini, Pre Mini e Infantiles. Además, se practica gimnasia localizada y tenemos parrillas cubiertas que  utilizan en forma totalmente gratuita los socios”, dijo a Paralelo 32.

El dirigente explicó que “En vóley y pelota paleta ya se hicieron las actividades. En relación a las bochas, se está jugando actualmente el certamen; y el tenis tiene su programa para el fin de semana, con un torneo de dobles, también en el marco del aniversario. Hoy por hoy esas son las disciplinas que tenemos. La idea fue unir las disciplinas para festejar el cumpleaños haciendo deporte”.

Continuidad en el cargo

Markel lleva ya seis años al frente de la entidad. En agosto habrá asamblea y renovación de autoridades, aunque no resulta sencillo –como pasa en todas las instituciones- encontrar voluntades dispuestas a sumar tiempo ad honorem. “Entré como vice, cargo en el que estuve un año, y ahora soy presidente desde hace seis años. En agosto hay asamblea y ahí veremos si seguimos o no. Probablemente sí, ya que siempre es difícil encontrar gente para cumplir las diversas funciones que demandan las instituciones, más cuando es ad honorem. Es difícil encontrar compromiso, ya que hacemos todo a pulmón, siempre con poco dinero, apelando a la creatividad. Hay que hacer ventas y todo tipo de actividades para subsistir. Las cuotas sociales son una ayuda más, aunque lógicamente es difícil cobrar mucho dinero porque tampoco es tanto lo que se tiene para ofrecer, y uno entiende en ese contexto que para la gente en muchos casos, es simplemente la idea de ofrecer una colaboración la que la mueve a asociarse, sin ningún otro interés”, indicó a este semanario.

Agregó que “Cuesta mucho llegar a fin de mes. Las instituciones chicas no tenemos una masa societaria grande, hay que inventar actividades extras permanentemente para recaudar fondos.  La idea es tener una fiesta grande el año que viene, incluso sorteando un auto cero kilómetro, con un bono contribución bajo la modalidad “sale o sale”, para que la comunidad acompañe. En ese contexto, la Municipalidad ayuda en lo que puede, lo hace con nosotros y con todas las instituciones. Están, que es lo importante”.

Próximas actividades

En relación a las próximas actividades programadas, planteó a nuestro cronista que “Los días 22 y 23 de septiembre haremos un campeonato nacional en la categoría infantil mixto. Vendrán de todos lados, así que será una linda responsabilidad. Esperamos muchos chicos”.

Previamente, el sábado 1 de abril a partir de las 15.00, se jugará un partido desafío del que participarán Rubén Markel y Javier Nicosia enfrentando a Juan Verón y Fernándo Berón, con partidos preliminares con jugadores de Santa Fe y Buenos Aires. Además, el 3 y 4 de junio competirán en esta ciudad representantes de la categoría Promocionales y los días 24 y 25 de junio los Mayores.

Una muy buena noticia para la entidad fue el campeonato conseguido por Sofía y Santiago Markel en Gualeguay, en el Torneo de Promocionales, primera fecha, de la Federación Entrerriana, bajo la modalidad trinquete. Hubo más de 70 chicos participantes, siendo los ramirenses los mejores en la categoría infantil.

Las semifinales se disputaron entre Vicente Aramendía y Valentino Badaracco (Gualeguay) y la dupla de Gonzalo Román Fus y Bautista Marcó (Concepción del Uruguay), quienes triunfaron 15 a 14; y Santiago y Sofía Markel (General Ramírez), que le ganaron a la dupla de Juan Luis Banega y Tiago Jaure (Nogoyá) 15/5. En la final los Markel, con un juego superior, doblegaron a los del Deportivo Nogoyá por 15 a 8, quedándose con esta etapa del Entrerriano.

El sábado 11, en el torneo que se hizo para conmemorar el aniversario, participaron 24 parejas en tres categorías: A, B y C.  Los ganadores de la categoría C fueron Eliel Bill (General Ramírez) y Tobías Zapata (Aranguren); en la categoría B triunfaron Jesús Albornoz y Diego Arredondo (Aranguren) y en la A se consagraron campeones Mauricio Farías de Crespo y Emanuel Zapata de Aranguren.

Dejar respuesta