Viale– La concejal de Cambiemos Silvana Bovier, presentó un Proyecto de Ordenanza en la Sesión Ordinaria del martes 10 de julio, pero no consiguió el apoyo de sus pares para tratarlo sobre tablas. Solo el Frente Para la Victoria estaba de acuerdo, y en definitiva, pasó a comisión. Ángel Landra dijo que quienes no lo quisieron tratar “no tienen corazón”.

El proyecto fue presentado visto la necesidad de legislar en el marco de las personas con discapacidad (el municipio hoy tiene 4 empleados). Bovier explicó que las personas con discapacidad deben tener tratos especiales, acordes a su capacidad y forma de entender las órdenes. “Es por eso que propongo no hacerle descuentos en presentismo y haberes por llegadas tarde y/o faltas con certificados médicos”.

También aclaró que el sueldo de personas discapacitadas en el municipio de Viale “no llega a los $4.000, ingresan al trabajo a través de un contrato que se renueva cada 3 meses, con obra social”.

Bovier necesitaba el acompañamiento de su bloque y le hicieron saber que ellos preferían pasarlo a comisión. Con esta propuesta, a pesar de contar con el apoyo del Frente Para la Victoria, no hubiera tenido la aprobación correspondiente, así que “pasa a comisión para tratarlo y mejorarlo” dijeron desde Cambiemos.

La concejal afirmó que “a mis colegas les pareció direccionado hacia estas personas, discriminatorio y con algunos puntos más para arreglar. Pero no hace tanto aprobamos un proyecto mediante el cual personas con capacidades diferentes pueden ingresar a espectáculos públicos gratis. Que, en todo caso, estaríamos discriminando también”, resumió.

Además señaló que “si, está direccionado a estas personas con capacidades diferentes que necesitan que sean escuchadas, un mejor salario y creo que, a pesar de eso, me parece mal que les descuenten tanto por ausentismo. Estos chicos con capacidades diferentes, aparte de sufrir esta condición muchos de ellos presentan otros problemas o trastornos de salud. Vamos a ser sinceros, ellos son mucho más responsables que nosotros a la hora de ir a trabajar y las veces que han faltado son por cuestiones de salud. Faltan una vez, presentan certificado médico y le descuentan $1.200 del salario.”

Para el concejal Ángel Landra lo mejor era tratarlo sobre tablas. “Los chicos cobran una miseria y si le descontás, cobran hasta $ 1.500 menos. Ustedes no tienen un chiquito de corazón sino tratan este tema. O salvo que lo solucionen con una coima o una propina”, les dijo representante del Frente Para la Victoria. Además, les recordó que este mes el intendente cobrara de sueldo $110.000.

Relación con el Bloque Cambiemos

En cuanto al estado de la relación entre la concejal y sus colegas de Cambiemos, Bovier recordó que “la última vez que estuvimos en desacuerdo fue cuando me abstuve al presupuesto del año pasado. Me baso en mis opiniones con respecto a determinados temas, les dije que si no estoy de acuerdo con algo, no lo voy a votar por más que pertenezca a un bloque. Voy a hacer lo que pueda, ahora nos queda el año que viene y la mitad de éste. Lo que esté a mi alcance y pueda hacer para la ciudad que me parezca que esté bueno, lo voy a presentar. Y lo que me parezca mal o no coincida, no lo voy a votar”, remató.

Ante la disciplina partidaria, la edil manifestó que “creo que soy la única disidente pero es porque no pienso de igual manera que los demás. El presidente del Concejo Deliberante (Luis Pérez) solamente me preguntó si iba a presentar el proyecto, le dije que si, y él me informó que necesitaba dos firmas más. Consulté y para presentar el proyecto, pero bastaba con mi firma. Sólo necesitaba dos votos positivos para pasarlo a comisión. No lo pudimos tratar sobre tablas y aprobarlo en ese momento de la sesión”.

Por los posicionamientos diferentes a su bloque, la concejal remarcó que “la familia y amigos siempre me acompañan y con la gente que me encuentro en la calle, los que están de acuerdo conmigo me felicitan y en las redes sociales hay mucha gente que está conmigo, que celebran mi iniciativa. Me siento acompañada realmente”, consideró.

Asimismo acotó que “con el intendente (Brupbacher) y el secretario de gobierno (Weiss) no he dialogado ni he tenido contacto tampoco con los integrantes de mi bloque. Se dio la sesión el pasado martes y luego cada uno para su casa, no hubo más dialogo. Se expresaron en contra de mi proyecto antes que yo lo presentara, dije que respetaba su opinión pero que lo iba a presentar de igual manera porque tengo derecho a hacerlo como concejal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here