No es muy común en el mundo del periodismo gráfico, que una misma marca tenga dos periódicos en localidades de una misma provincia. Solo se observan en nuestro país un par de casos que son más recientes y de carácter federal, que se han extendido con este método a una segunda provincia, como Diario Uno de Mendoza que fundó Diario Uno Entre Ríos, o Página 12 Buenos Aires que tiene una edición local en Rosario. Pero el caso de Paralelo 32 –que ha sido innovador en muchas iniciativas– es que en 1989 fundó un segundo periódico en la ciudad de Victoria, que rápidamente se extendió a Nogoyá manteniendo en esa ciudad un espacio permanente de varias páginas.

En su aparición del sábado próximo (23/6/18) se podrá verificar el número correlativo: 1.500. Son mil quinientos sábados ininterrumpidos de brindar un servicio a la población y en lo posible contribuir a su crecimiento, porque una prensa con visión de futuro puede generar estímulos en este aspecto.

(El primer periódico con esta marca vio la luz en 1972 en la ciudad de Crespo y abarca una amplia región de municipios muy prósperos y productivos. Cumplirá 46 años el próximo 1º de julio).

El periodismo del interior afronta habitualmente las más variadas dificultades, pero aún así este Semanario, que no ha dejado de aparecer bajo ninguna circunstancia, ha crecido en páginas, tiraje y prestigio, en sus 28 años de vida periodística en Victoria y Nogoyá.

Alguna vez nos hemos jactado al decir que en Entre Ríos existen solo 4 rotativas color para imprimir diarios y una de ellas es la de Paralelo 32 en calle Chacabuco al 45, que pudo realizar con recursos genuinos y gran esfuerzo aquella inversión en 1998, en tiempos de profunda crisis cuando era necesario asumir grandes riesgos. Pero antes de esta fecha fueron necesarios otros esfuerzos, con poca tecnología pero mucha vocación y la prepotencia del trabajo sin flojeras ni claudicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here