Crespo- Este sábado 7 y domingo 8 de julio la Gran Familia Edelweiss festejará los 30 años de su Fiesta Zonal del Pirok y 4ª Provincial, en El Castillo, sobre calle Alemanes del Volga y acceso Raúl Alfonsín. Lo hará con dos actividades para revivir las tradiciones alemanas y disfrutar del sabor del ancestral pirok de los abuelos alemanes del Volga.

La secretaria de la comisión directiva de Edelweiss, Silvina Fail, comentó detalles de los festejos en una visita a Paralelo 32.

Explicó que este sábado 7 se realizará la fiesta tradicional. A partir de las 9:00 se comienza con la venta de pirok fritos y al horno, y las especialidades dulces, con la oferta de una gran variedad de tortas, tartas frutales, los tradicionales kreppel, füllsen, pastelitos dulces, para llevar o consumir en El Castillo, donde habrá comodidades para quienes quieran ir a pasar el rato y un pelotero para los chicos. Las actividades, con entrada libre y gratuita, continuarán hasta las 18:30. A las 13:30 inicia el espectáculo de danzas a cargo de los diferentes grupos del Conjunto Coreográfico Edelweiss y de varios ballets invitados de la zona.

Las instalaciones se cierran a esa hora y se reabren a las 20:00 para el baile que estará animado por tres orquestas típicas alemanas: Los Nuevos Waigandt, Bandita Ederlweiss y Maravillas Alemanas. Durante toda la noche habrá venta de pirok, hamburguesas, choripanes, papas fritas, bebida y platos dulces.

Almuerzo homenaje

El domingo 8 se realizará un almuerzo al que fueron invitados todos los ex presidentes de Edelweiss, quienes recibirán un reconocimiento, autoridades municipales y provinciales. “Queremos hacerles un pequeño homenaje y agradecerles su paso por el grupo, porque cada uno puso lo suyo para que se llegue hasta este momento, 30 años de la fiesta, y también porque desde donde están hoy siempre nos apoyan”- señaló la secretaria actual.

La tarjeta para el almuerzo cuesta $ 300 mayores y $ 150 menores, sin bebida y hay que llevar cubiertos completos. Se servirá pamplona, carne deshuesada, ensaladas y helado. Luego habrá baile animado por Maravillas Alemanas.

“Hicimos un combo para quienes decidan ir los dos días, la noche del sábado y el almuerzo, a $ 400”- dijo la entrevistada y señaló que el precio de entrada para el sábado será de $ 150.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here