La justicia de Entre Ríos tiene planes para conformar en Concordia una Cámara de Casación Penal, que ha originado duros cruces a partir de la postulación de dos abogados de Concordia, Martín Carbonell y Darío Perroud, y uno de Paraná, Guillermo Mulet. Los primeros con apoyo del Frente para la Victoria y el paranaense promovido por dirigentes de Cambiemos.

El primero en reaccionar fue el senador Angel Giano (FpV-Concordia), quien sin mencionar a Mulet planteó que: “Concordia tiene jueces probos para ser designados interinamente en la Cámara de Casación Penal. En Concordia tenemos excelentes jueces y camaristas, en este caso en la competencia penal, con aptitudes, capacidades, experiencia, idoneidad y la formación necesaria para ser designados interinamente la Cámara de Casación Penal creada por la Ley 10.049 -sancionada en Agosto de 2011-“.

Quien reaccionó fue el abogado penalista Ruben Pagliotto, ex presidente del Colegio de Abogados -Sección Paraná- quien junto a Mulet han ganado notoriedad en los últimos cinco años por las denuncias realizadas contra altos funcionarios de nuestra provincia por presuntos actos de corrupción.

Pagliotto reaccionó duramente en una declaración enviada a los medios donde señala que Giano “como todos los “men of loose papers” (que podría traducirse como ‘hombres flojos de papeles’. NdeR) están nerviosos de que un letrado como Guillermo Mulet integre la Cámara de Casación Penal de Concordia. ¿Será por algo? El senador, ahora ocupado y preocupado ante la posibilidad de que el Dr. Mulet integre la Cámara de Casación, seguramente teme de la independencia, personalidad, coraje y excelente reputación del abogado reconocido como denunciante de casos de corrupción, algunos de los cuales ya han tenido sentencias condenatorias como la del jardinero presidencial y el de la venta de terrenos de Puerto Yeruá.

Fue más duro aún al decir que “a Giano, seguramente, le molesta e inquieta un nombramiento como el del Dr. Mulet que, sin dudas, no garantizarán impunidad a sus amigos del FPV, entre quienes se encuentran muchos de los que hoy enfrentan procesos penales por gravísimos casos de corrupción. Le recomendaría a Giano, afectuosa y cordialmente, que se ocupe de su escuálida función legislativa y que los momentos libres, que no deben ser pocos en su vida, los convierta en ocio creativo, profundizando conceptos y temas jurídicos, sobre los que suele demostrar muy poca solvencia”.

“Es entendible que quien ha ejercido poco como abogado y vivido mucho de la política y el Estado, vaya perdiendo práctica y olvidando conocimientos jurídicos”, continuó Pagliotto y agregó: “¿Acaso el preocupado legislador ha puesto reparos cuando abogados de otros ciudades entrerrianas han ocupado lugares en el Servicio de Justicia de Concordia? Sería deseable y de buen tino que el Senador por Concordia se ocupe ‘afanosamente’ de generar políticas de estado que garanticen transparencia en el manejo de la cosa pública y que los dineros de los entrerrianos dejen de ser saqueados impunemente por bandidos disfrazados de políticos y funcionarios públicos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here