Diamante en Teatro cerró una nueva edición con la participación de elencos locales, de Santa Fe, Santo Tomé, de San Martín de las Escobas, de San Vicente, Paraná, Valle María, Crespo, Victoria, Buenos Aires, de Gualeguaychú y Córdoba, además de compañías teatrales auspiciadas por el Instituto Nacional de Teatro.

Durante el acto de entrega de distinciones a los elencos y colaboradores que participaron de esta nueva edición, el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, sostuvo que fueron intensos días compartidos con actores y directores de la ciudad y distintos puntos del país. Además destacó el trabajo realizado por los pioneros de este encuentro que apostaron a la cultura, tales como Marta Scalese, Miguel Benítez, Yolanda Mayer y Ana María Chemez, quienes “hicieron mucho para que esto se desarrollara y permaneciera en la ciudad”. A su vez, destacó la labor que viene realizando hace años la Sociedad Italiana “en la recuperación de este teatro que es emblema de la región”.

“Los diamantinos tenemos que estar convencidos de que se pueden hacer cosas y mucho mejor que antes” dijo.

Presente el Instituto Nacional del Teatro

Esta edición contó con la participación de cuatro obras teatrales auspiciadas por el Instituto Nacional de Teatro. Ellas conjugaron variados géneros que cautivaron al público.

“Hay que destacar el trabajo que en Diamante se viene realizando. Hay que apoyar al teatro independiente” destacó el representante Provincial del Instituto Nacional del Teatro, Santiago Marcos, tras recibir un reconocimiento en la tarde del sábado de manos del Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, junto al Director de Cultura y Turismo, Marcelo Maddoni.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here