Libertador San Martín.- El miércoles 12 de abril en el Centro Recreativo Municipal, el Dúo de Liliana Mallo y Sergio D’Agostino interpretaron magistralmente con sus guitarras, obras de grandes maestros de la música clásica, tales como: Bach, Vivaldi, Handel, Mozart, Beethoven y algunas melodías de reflexión en la previa del jueves y viernes santo.

El Intendente Raúl Casali, su esposa Marttha Beatriz Tymkiw, conjuntamente con un grupo de vecinos, participaron de la velada musical instrumental de estos reconocidos artistas que difunden su talento por Argentina, América y Europa.

Luego de la reflexión musical del Dúo Mallo – D’Agostino, el pastor José Ravinovich sumó significativas palabras alusivas a la fecha.

Sobre los artistas

Liliana Mallo y Sergio D’Agostino son un matrimonio oriundos de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Desde los cinco años ambos desarrollaron la inclinación por la guitarra. Se conocen desde los catorce años y reconocen que tanto la pareja o matrimonio como la música fueron juntas en sus vidas. Lograron varios trabajos en cds con distintos repertorios.

En diálogo con Paralelo 32 manifestaron que “Estamos muy contentos, la gente nos ha recibido con mucho cariño en este repertorio aquí en Libertador San Martín”.

Respecto al repertorio y al género de su música, Sergio expresó que “Podemos decir que la música sacra y clásica en general, tiene un lugar especial en nuestro corazón, porque es algo que venimos haciendo desde que empezamos a estudiar música”; a lo que Liliana agregó que “La guitarra es un instrumento muy versátil que se adapta a todos los géneros y tratamos de armonizarlos en nuestras presentaciones”.

Finalmente y acorde a la fecha, analizando la realidad actual de la sociedad, Liliana reflexionó expresando que “Estos días son especiales para ir hacia adentro, para buscar el interior, ver las cosas que son esenciales y que no vemos” como el “encontrarnos con esa espiritualidad, con Dios, cada uno de acuerdo a su fe y recuperar eso que hemos perdido, porque estamos muy como viviendo hacia afuera”

Mallo cerró su reflexión diciendo que “La pascua nos propone el ejemplo de Jesucristo, que es el ideal que tenemos muchos, compartirlo para transformar nuestra patria en una patria de hermanos, y no quedar indiferentes frente al dolor de los otros” concluyó.

Dejar respuesta