Duelo en el dolor por la muerte de Julio Trossero

0
218

Seguí.- En la mañana del lunes 14 de agosto, el intendente Cristian Treppo junto a la mamá de Julio, familiares, y algunos vecinos de la localidad, se reunieron con el el Ministro de Gobierno Mauro Urribarri, el Jefe de Policía Masleyn, el Subdirector de investigaciones Ángel Ricle, y el Jefe departamental Paraná Marcos Antoniw; para dialogar sobre los pasos a seguir en la investigación que se lleva a cabo en el marco del violento asalto sufrido en la noche del sábado 13 a la familia Trossero.

Dicha reunión cumplió con las expectativas de los seguienses presentes, siendo el Ministro quien expuso todo lo que se está haciendo, y como se está trabajando en esclarecer el caso que conllevó el deceso de Julio con tan solo 28 años, y único sostén del hogar.

Un pueblo unido por el dolor y el pedido de justicia

En la noche del lunes 14, en plaza San Martín se congregó una multitud para rezar el rosario pidiendo por el eterno descanso de Julio.

El párroco Ariel Gaitán, expresó que “el pueblo quiere ser solidario con su familia en este momento tan difícil. Es una comunidad chica y muy humana. Estamos todos dolidos. Hay que confiar en la Justicia, ser pacientes, serenos y firmes para que la muerte de Julio no quede en vano”.

El actuar policial para esclarecer el caso

El jefe de la Departamental Paraná, Marcos Antoniow, presente en la marcha, afirmó que en la jornada se realizó un “allanamiento en un domicilio, analizando algunas líneas que se manejan con conexión que podría ser de afuera. Además se hizo un retrato hablado para empezar a cotejarlo con datos que se están manejando y fotografías”. En el mismo sentido afirmó que “están todos los recursos a disposición, en pos de esclarecer este hecho”.

Además, el funcionario policial pidió a los vecinos “que si alguien tiene algún dato, que se acerque a la policía, todo lo que se pueda aportar es importante”. Y también resaltó que “es importante que ante cualquier inquietud o duda, concurran a la policía”, ya que “con eso se podría evitar este tipo de situaciones, sobre personas de acá, que llegó a la localidad, que es conocida de alguien de acá, todo lo que vean raro, acérquense a la comisaría: Si la persona no está haciendo nada malo, se lo identificará y punto, pero sigan manteniendo ese criterio de comunidad chica de que todos se conocen, y lo que resulta raro, se comunica”.

Decretaron duelo en el pueblo

Ante el fallecimiento de Julio Trossero, el Presidente Municipal Cr. Cristian Treppo mediante el Decreto Nº 214/017 declaró Duelo Municipal en todo la jurisdicción de la Municipalidad de Seguí, por el término de tres (3) días, a partir del día de la fecha, estableciendo que las Banderas Nacional y Provincial permanezcan a media asta en los edificios públicos.

DECRETO Nº 214/2017 D.E.M.

VISTO:

El fallecimiento del Sr. Julio Trossero, vecino de nuestra localidad, y;

CONSIDERANDO:

Que el mismo se produjo en el marco de un hecho de violencia ocurrido en el ejido de la ciudad;

Que es intención de este Departamento Ejecutivo manifestar sus condolencias y acompañar en el dolor a los familiares y amigos de este trabajador seguiense;

Que este Municipio sostiene su compromiso en la lucha contra la violencia de todo tipo y en el fortalecimiento de la tranquilidad y seguridad públicas;

Que, por lo expuesto, se considera oportuno declarar tres días de duelo, en toda la jurisdicción del Municipio de Seguí, a partir del día de la fecha;

Que es facultad del Presidente Municipal el dictado del presente decreto;

POR ELLO:

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE SEGUÍ

DECRETA:

Art. 1º.- Declárese Duelo Municipal en todo la jurisdicción de la Municipalidad de Seguí, por el término de tres (3) días, a partir del día de la fecha y por las razones expuestas en los considerandos precedentes.

Art. 2°.- Establézcase que las Banderas Nacional y Provincial permanecerán a media asta en los edificios públicos.

Art. 3°.- Comuníquese, publíquese, archívese.

Dejar respuesta