Victoria.- En diciembre de 2016 visitó nuestro país y Victoria en particular, el Dr. Huang Hongwen,  secretario general de la IABG (Asociación Internacional de Jardines Botánicos). Hongwven, invitado por la Red de Jardines Botánicos de Argentina y el Instituto Superior del Profesorado San Benito, haría una recorrida por la estancia El Potrero —que perteneciera a la familia Vivanco y donde se construyó un jardín botánico que se intenta recuperar para nuestra provincia— para luego brindar una conferencia sobre la temática en el predio Abacial donde funciona esta casa de estudio.

En aquella oportunidad Paralelo 32 fue el único medio presente en El Potrero, y gracias a una traductora del idioma inglés uno de nuestros cronistas pudo intercambiar algunos conceptos con Hongwen. Lo cierto es que de aquel encuentro se forjó un intercambio duradero que potenciaría la posibilidad de futuros acuerdos y demás instancias de producción de conocimiento.

Por estos días, el directorio del Instituto San Benito tuvo una grata sorpresa al conocer que una docente y un egresado de esta casa de estudios fueron becados para visitar en noviembre el jardín botánico de Hongwen en China, donde disertarán sobre Biodiversidad en Argentina. El encuentro es de carácter internacional.

Se trata de Miriam Sánchez, Profesora en Biología que en el Instituto enseña Biología Vegetal, y Alexander Moran, egresado también en esta especialidad. Según confirmaron a este Semanario, los becados permanecerán durante 3 semanas, en las provincias de Guangzhou y Yunnan, donde visitarán dos jardines botánicos.  Cabe señalar que había dos cupos para cada país, y como Ecuador dio de baja uno, se sumó otra plaza para Argentina.

La idea que tiene la máxima autoridad en botánica del mundo, es que los países trabajen colaborativamente en salvar las especies autóctonas, y resguardar las que estar en peligro.

Dejar respuesta