Nogoyá.- El poeta Roberto Romani acaba de publicar un nuevo material, esta vez un CD que compila 16 de sus obras poéticas a las que destacados músicos entrerrianos les pusieron sus acordes y sus voces, los nogoyaenses Sergio Abdala y Claudio Robaglio forman parte del mismo.

Así surgió Fibra Montielera, editado por Estudios Río de Diamante, que ha dirigido Marcos Pereyra en base a 16 obras de Roberto Romani con la participación especial de algunas de las mejores voces del folklore entrerriano.

Aparecen en el disco Octavio Osuna, El Canoero, Pancita Rodríguez, Rubén Gimánez, Mario Suárez, Pereyra-Giaquinto, Agustina Arias, María Luz Erazun, Sergio Abdala, Claudio Robaglio, Fabiana Manassali, Marcelo Dayer, Nemopirí, Edgar Hourthane, Pablo Marcocich, Joaquín Paredes, Pilar Chazarreta, Laila Kadur y Lucía Giménez.

Asimismo, en la instrumentación se incluyen destacados músicos entrerrianos que integraron la propuesta artística que acaba de ver la luz.

“Desde los primeros años supe que la canción sintetiza el espíritu tibio de la existencia humana. Medio siglo después de aquella comunicación original con mi pueblo a través del poema y las notas jilgueras de la ilusión, hemos reunido con músicos amigos algunas obras de cercanos cielos que, a nuestro entender, debían asomarse al verde profundo del nuevo milenio con reminiscencias de fogones criollos y como luminosa prolongación del júbilo provinciano que heredamos de nuestros abuelos dormidos”, expreso Romani sobre el disco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here