Gracia Jaroslavaski - Carina Ivascov

Victoria.- Dos mujeres de nuestra ciudad integran listas en lugares expectables para las elecciones legislativas del 2017, para participar de las elecciones primarias (PASO) del 13 de agosto.

Una es Carina Ivascov que ocupa el lugar del género en la Lista “Viva Perón–Viva Entre Ríos”, que lleva en primer lugar al ex senador nacional Augusto Alasino y en tercer término a Anibal Vergara. Disputarán con la oficialista que encabeza Bahillo, Cresto y Zavallo, aunque en total son 10 las líneas que se anotaron para disputar espacios dentro del justicialismo.

Comentó que hace muchos años que está radicada en nuestra ciudad la esposa de Omar Mautone (hermano del Presidente de Casino Victoria) y tiene residencia en la Av. Esteban Lonne.

Trabajó para el peronismo desde los 19 años, hoy, a más de 20 años, sigue militante con el sector con el que se siente identificada. Hace mucho tiempo que le propusieron integrase y fueron las coincidencias las que la empujaron a sumarse a Alasino y Vergara porque –a su criterio- no solamente son capaces sino que además tienen proyectos para llevar a la legislatura. “Me siento orgullosa de pertenecer a este sector”. Preside una ONG que trabaja con organismos sociales de la Nación, que le ha permitido atender muchas demandas de la gente.

En la campaña trabajara para incorporar a las mujeres, sobre todo para abordar la problemática que rodea al género, para lo cual se propone crear una Mesa Provincial del sector para trabajar sobre propuestas concretas. Todos los temas sociales serán parte de los programas que irán estructurando. “Estas políticas que generan más pobreza, aumentan la delincuencia”, se deben abordar todas las cuestiones que tengan que ver con la familia y especialmente la niñez en todos sus aspectos”. Comentó que desde el sector de Bordet la convocaron pero les respondió que tendría que hablar con Alasino, que es su “jefe político”.

“El objetivo era que nuestro sector puede conformar una lista de unidad, pero esto no fue posible y por ese motivo nos presentamos con la Lista Viva Perón”. Agregó que está conformada por dirigentes de distintos departamentos y tienen representatividad en toda la provincia.

Cambiemos

En Cambiemos son tres las listas que deben dirimir las candidaturas, una de ellas está encabezada por Gracia Jaroslavski (ex intendente -2 años- y ex diputada nacional), quien comentó “estamos en un momento fundacional, o salimos adelante o las cosas se complicarán”. “Pensamos que se necesitan cambios, que la gente ya no quiere las estructuras políticas como están, con partidos arcaicos y cerrados. El Estado ha sido cooptado por la corrupción, la justicia no ha sido todo lo eficiente que se necesita. Hay una sociedad que quiere justicia y pide la condena a los responsables de estos delitos.

Consideró que Macri está haciendo cosas muy buenas pero hay otras pendientes, como la necesidad de abordar una profunda reforma tributaria. Sostuvo que cualquier país que pretende movilizar su economía tiene que tener reglas tributarias claras y posibles para la gente.

Valoró al senador Raymundo Kisser, que ha puesto muchas cuestiones en caja y ha realizado denuncias, también algún sector del periodismo, pero consideró que hay muchas cosas que hay que decir y la política no ha puesto las cosas en su lugar.

Entiende además que la profesionalización de la política hace imposible la participación, “son cuatro o cinco jerarcas los que se consideran con capacidad para gobernar pero está faltando la franja de dirigentes de entre 30 y 50 años, que no figuran y son a los que hay que abrirles las puertas. En ese sentido el kirchnerismo ha incorporado rangos etarios que representan la renovación, pero se involucraron en hechos de corrupción”.

Dejar respuesta