Crespo- Siguen las buenas noticias para los realizadores cinematográficos de nuestra ciudad. Hace unas semanas atrás anunciábamos la obtención de una beca por parte de Gabriel Zaragoza por el film “El bosque desordenado” y ahora su documental “Los espejos de la naturaleza” forma parte de los veinticuatro documentales que competirá por uno de los diez premios para producción en el 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, acreditado por la Fédération International des Associations des Producteurs de Films (FIAPF).

El proyecto que tiene como productor a Maximiliano Schonfeld, escrito por Zaragoza junto a Matías Castellano Gotte, con la participación de Luciano Lell, resultó ganador recientemente de la segunda etapa de Incubadora de Documentales 2017 del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales, según Resolución Nº 741/2017. De este modo obtuvo un premio para el desarrollo, la escritura, preparación de material de diseño y producción de un Demo.

Ahora, con muchas expectativas, el equipo comprometido con el proyecto se encuentra participando del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se realiza del 17 al 26 de noviembre, donde se hará la presentación en competencia por parte del director y el productor, ante un jurado internacional encargado de la evaluación.

Los espejos de la naturaleza

Un grito anclado en el subconsciente, una experiencia sinestésica y la búsqueda de contención encubierta bajo el pretexto de un viaje, serán los pilares de este documental ensayo sobre la experimentación sonora del artista electrónico Ernesto Romeo y sobre su hipótesis poética de convertirse en “espejos de la naturaleza”.

Dejar respuesta