La Directora del Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero, fue víctima este lunes 5 de junio de una agresión, cuando un grupo de dirigentes del sindicato UPCN, “increpó, insultó y empujó a la profesional para que dejara sin efecto, una disposición tomada por todo el equipo hospitalario, sobre una readecuación del personal, que molestó a una enfermera” perteneciente al gremio.

Además de la denuncia en sede judicial, y en resguardo de su integridad, la Directora decidió hacer pública la insostenible situación, según dijeron los trabajadores del nosocomio.

Mal desempeño y expedientes

Según la directora del Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, la disconformidad de los gremialistas de UPCN que irrumpieron el lunes pasado en el nosocomio, tiene su origen en la decisión de dejar sin efecto el contrato como “Suplente Extraordinaria” a la enfermera Yanina Migueles, “cuyo desempeño no era satisfactorio”, según consta en la denuncia a la que tuvo acceso NoticiaUno.

“La enfermera, que también es delegada gremial de UPCN, tiene dos expedientes en trámite ante el Ministerio de Salud, encabezado por Ariel de la Rosa”, señala Trossero en su denuncia y explican que se trata de un trámite por suministrar incorrectamente medicación a un paciente. Y el otro por mal desempeño, lo que consta en su legajo, a partir de observaciones que realizó la anterior directora del nosocomio.

Constatación del desempeño

La semana pasada, la enfermera gremialista se negó a acatar una decisión del Equipo Interdisciplinario del Hospital, “amparándose en sus supuestos fueros gremiales” y la decisión, tenía la finalidad, de alcanzar una mayor eficiencia en la atención del servicio, para lo cual se debía redistribuir al personal.

Ante la negativa de Migueles, “se generaron inconvenientes en la atención de los pacientes, recargando el trabajo de sus compañeros, lo cual fue constatado ante Escribano Público”, agregó la Directora Trossero en la denuncia.

Finalmente, Trossero hizo “responsable de cualquier daño que sufriera su persona, a estos seudo gremialistas que ofician de patoteros y que responden al sindicato de UPCN”, se indica en la denuncia.

Dejar respuesta