Foto: NeoNetMusic

El dirigente del gremio de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Fabián Monzón, y otros tres dirigentes del sindicato que conduce el diputado provincial José Ángel Allende, fueron detenidos este miércoles al mediodía cuando arribaron al hospital Colonia de Salud Mental de la ciudad de Diamante supuestamente a hacer cumplir una orden del ministro de Salud de la provincia, Ariel De la Rosa.

Noelia Trossero, directora del hospital de Diamante, fue “increpada, insultada y empujada” por dirigentes de UPCN, gremio que lidera Allende, para que cumpla una resolución del Ministerio de Salud que le llegó este mediodía por fax, de reincorporar a una enfermera, a la vez delegada gremial de UPCN, cesanteada por desobedecer una decisión del equipo interdisciplinario del hospital.

“Arribó todo UPCN al hospital mientras estaban enterándose de la orden ministerial sobre la delegada gremial”, explicó Trossero al sitio web Noticia Uno. Lorenzo Mascaró, periodista local, contó por su parte que “se vivieron momentos de suma tensión” y señaló que ingresó la policía al hospital que estaba “virtualmente tomado por UPCN”.

Minutos después, la fuerza detuvo a tres dirigentes de UPCN, entre ellos al secretario adjunto del gremio, Fabián Monzón.

Trossero dijo que la orden emitida por Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, enviada vía fax, no llegó con las formalidades necesarias para ser cumplida. Y sostuvo que “para ello llegaron los dirigentes de UPCN, para hacerla cumplir”. Luego, acotó: “Esto no da para más”.

 

Fuente: Noticia Uno / Análisis Digital

Dejar respuesta