Victoria.- Esta noche en el Cine Teatro Victoria –con el auspicio de la Dirección de Cultura Municipal-, se se rendirá un homenaje al “Chino” Testa, quien en diálogo con nuestro Semanario comentó que teniendo él 10 años, otro histórico hombre de la música conocido como el “Peludo” Antunez, que tocó en muchas orquestas de nuestra ciudad, le enseñaba guitarra a su hermano. Con solo mirar aprendió los tonos y a muy corta edad comenzó a interpretar este instrumento. Posteriormente y como adolescentes se relacionó con dos reconocidos músicos  locales, Mario y Martín Arredondo, quienes le vieron condiciones siendo muy joven, lo convocaron para que toque en su conjunto. “No solamente me integré sino que aprendí mucho sobre el instrumento”.

Después vinieron los “Populares Gigantes”, que conducía Raúl Pedemonte, que lo tuvo como protagonista todas las noches.

También recordó  el conjunto que formaron con Miguel Daloia, después fue parte del Fogón Normalista durante su paso por la Secundaria.

Recuerda nombres como el de Bocha Etcheverry, Miriam de la Cruz, su hermana Nené. Después se conformó otro grupo junto a Chiche Brodski, Pedro Navarro y Rulo Gonzalez.  Siguiendo su carrera musical, pasada esta etapa en la década del 60 junto a Titi Lopez y Raúl Nuñez armaron  otro conjunto que perduró algunos años.

El Chino estaba haciendo la conscripción y vivía en Buenos Aires cuando, en el año 67, Osvaldo Ribó inauguro su cantina en el barrio porteño de Devoto. Durante esa ´poca los fines de semana  hacía más de una hora de viaje en colectivo con guitarra en mano para acompañar a este reconocido cantante junto con Octavio Osuna. “Todo esto me sirvió para aprender, porque hay muchas cosas que uno va tomando de los que más saben”.

La cita es esta noche en el Cine Teatro Victoria a partir de las 21 horas, la entrada es libre y gratuita, vendrá músicos de Rosario entre ellos Graciela Rey, ganadora del Conquín 79, que siguió su carrea como cantante de tangos; además Ricardo Sivina, que recorrió varios países acompañando conjuntos tangueros. Son muchos los artistas locales que también formarán parte de la oferta musical de la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here