Viale.- Empleados municipales de planta permanente entregaron la semana pasada una nota dirigida al intendente Uriel Brupbacher, donde expresan su disconformidad con el nuevo decreto que fija fecha de pago del día 1 al 4 de cada mes.

“Hace 20 años que se vienen pagando los sueldos el último día del mes y muchas veces antes”, resaltan los empleados en la nota, recalcando además “los sueldos miserables que cobramos, por debajo del índice de pobreza $ 15.000, establecido por el gobierno nacional a través del Indec, quedando algunos en nivel de indigencia por los montos que percibimos, no como algunos contratados con privilegios, que reciben remuneraciones muy superiores y con muy poca o ninguna responsabilidad institucional”.

Los empleados también hacen saber al intendente que están en desacuerdo con la instalación de cámaras internas, “que sirven solo para perseguir a los empleados por el solo hecho de pensar diferente que usted”, dice la nota.

La respuesta desde el municipio


Ante el reclamo presentado por un grupo de empleados al intendente Uriel Brupbacher, para que los sueldos les sean abonados en el tiempo y forma tradicional, desde la Secretaría de Gobierno se emitió un escueto comunicado:

“En vista de la necesidad de realizar una modificación en el sistema de pagos, el Ejecutivo Municipal dispuso mediante Decreto N° 0661/17 derogar el Decreto N° 576/10 que fijaba la fecha de cobro para empleados municipales el último día hábil del mes, quedando establecido que de ahora en más, el mismo será del 1 al 4 de cada mes”.

Respecto de esta modificación que ya fue implementada en el mes de agosto, el secretario de Gobierno Carlos Weiss explicó: “Hemos detectado algunos errores en liquidaciones que luego fue engorroso hacer las correcciones. Atentos a que el mes termina en el último día hábil, tomamos la decisión de que, pasada esta fecha, luego se hacen los cálculos pertinentes, acreditándose el pago correspondiente a cada empleado”.

Dejar respuesta