El miércoles 23 de mayo a partir de las 9:30 se reunirá la Comisión de Comunicaciones, Energía, Transporte, Comercio y Asuntos Internacionales para abordar, entre otros, el expediente 22.771. Se trata de un proyecto de resolución de autoría del diputado Pedro Báez, mediante el cual se solicita a la Secretaría de Energía que considere con carácter urgente ordenar por el término mínimo y renovable de 180 días, la suspensión de las órdenes de interrupción de suministro eléctrico por falta de pago.

Sostiene, además, que “deberán considerarse prioritariamente las situaciones que involucren a usuarios beneficiarios de tarifa social, clubes deportivos, organizaciones civiles así como pequeñas y medianas empresas de la provincia, que justifiquen la imposibilidad de abonar las facturas y vean peligrar su subsistencia por falta de suministro”.

En su artículo 2º, propone la “posibilidad de financiar el pago del servicio de energía eléctrica mediante un plan de seis cuotas”, a los usuarios del sector comercio y servicios, para abonar tanto los dos primeros bimestres de este año como la deuda correspondiente al período 2017.

“Las decisiones de política económica adoptadas por el gobierno nacional desde el mismo inicio de su gestión sostienen un proceso de distribución regresiva del ingreso que afecta fuertemente a los sectores populares, a la industria y particularmente a las pequeñas y medianas empresas con componentes electro intensivos en sus líneas de producción. La presente resolución tiene como objeto la defensa de todos aquellos usuarios del servicio público de electricidad que tienen imposibilidad objetiva de abonar el servicio eléctrico que ha tenido incrementos exorbitantes que orillan el 1.490 por ciento desde la asunción del presidente Macri”, dice la iniciativa en sus fundamentos.

Dejar respuesta