Tras el desorden ocurrido en inmediaciones del Congreso de la Nación la tarde del jueves 14 de diciembre, el Gobierno nacional confirmó que el próximo lunes a las 14 se realizará la sesión para tratar la reforma previsional. Así se acordó durante la reunión que mantuvieron mandatarios provinciales con funcionarios del Gobierno nacional.

Además, durante el encuentro les confirmaron a los mandatarios que los jubilados cobrarán en marzo un monto adicional por la pérdida a cuenta de tres meses de aumento.

Con esta garantía, el Gobierno busca asegurarse el quórum el próximo lunes, en el segundo intento para sancionar el proyecto de reforma previsional que ya aprobó el Senado.

Los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, se comprometieron a impulsar, mediante un decreto posterior a la sanción de la ley, un incremento extra que totaliza 4 mil millones de pesos, a desembolsar por única vez.

El incremento alcanzará a los jubilados que cobran menos de 10 mil pesos y al 100% de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

LEER: Frigerio y Dujovne acordaron con los gobernadores realizar la sesión del lunes y una compensación complementaria para jubilados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here