La Comisión de Asuntos Constitucionales y la de Comunicaciones, Energía, Transporte y Comercio para continuar analizando la iniciativa que dispone la instrumentación de una ley marco que regule el funcionamiento de los consorcios camineros.

Del encuentro, que se llevó a cabo este martes 26 de septiembre al mediodía, participaron integrantes del Sindicatos de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever), quienes expresaron sus argumentos sobre el proyecto cuyo autor es el diputado Esteban Vitor.

En sus fundamentos, la iniciativa señala que los Consorcios Camineros podrán contratar con la Dirección Provincial de Vialidad los trabajos a que se refiere el artículo 1º y el alquiler o compraventa de equipos viales, de materiales y su transporte.

En otros párrafos de la fundamentación, se añade que “los Municipios o Comunas podrán contratar con los Consorcios Camineros, siempre que éstos no se aparten de sus fines y el objeto de su creación. Cuando los Consorcios Camineros dispongan o administren fondos o bienes públicos, estarán sometidos al control externo del Tribunal de Cuentas de la Provincia. La Dirección Provincial de Vialidad ejercerá el control técnico de las obras viales llevadas a cabo por el Consorcio durante su etapa de realización y emitirá, en su oportunidad, el certificado final de obra”.

 

(Fuente: APF)

Dejar respuesta